Nottingham Forest: El dos veces campeón de la Copa de Europa apunta a volver a la segunda división de la Premier League, donde estuvo los últimos 23 años

Los Árboles Astutos cayeron aplastados 4-0 por un Arsenal indomable que recuperó el liderato de la Premier League sacándole 2 puntos al Manchester City

La derrota 5-0 con el ahora líder de la Premier League, Arsenal, hundió al Forest al fondo de la tabla.

La derrota 5-0 con el ahora líder de la Premier League, Arsenal, hundió al Forest al fondo de la tabla. Crédito: IAN KINGTON | AFP / Getty Images

Luego de 23 años de jugar en el descenso de la Premier League, el histórico club inglés Nottingham Forest logró volver a la primera división para la presente temporada 2022/23.

Sin embargo, el equipo con 157 años de historia está teniendo el peor rendimiento de la liga inglesa, sumando apenas nueve puntos en 14 partidos jugados, lo que le condena a la última posición de la tabla.

El conjunto dirigido por Steve Cooper marcha con un historial de 2 partidos ganados, 3 empatados y nueve perdidos. Sorpresivamente, ganó al Liverpool en la jornada 13° con marcador de 1-0. Solo ha podido marcar 8 goles en 14 juegos y ha recibido 28, más que cualquier otro club.

El Nottingham tendrá que asentar cabeza para tratar de reaccionar en la segunda parte del campeonato y seguramente aprovechará la pausa por el Mundial Qatar 2022 para hacerlo.

Antes de que se detenga la Premier League, tendrá que medirse ante el Brentford y el Crystal Palace, que ocupan la 11° y 12° posición actualmente.

La pesadilla para el Nottingham llegará tras el Mundial, ya que sus primeros partidos serán ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea.

Nottingham Forest: un histórico del fútbol

Con 23 años consecutivos jugando en el ascenso de la liga inglesa, resultaría difícil creer que un equipo ha ganado una edición de la Champions League.

Pero el Nottingham Forest ha ido mucho más allá, y consiguió ser el ganador de la Copa de Europa en dos ocasiones seguidas. Lo hizo en las temporadas 1978/79 y 1979/80.

No todo acaba aquí, y es que también ganó la Premier League en la 1977/78 y 2 FA CUP en 1897-98, 1958-59.

Contenido relacionado

Los Ángeles FC vs Austin FC: Hoy se define al campeón de la Conferencia Oeste de la MLS y esta es la previa [Horarios y transmisión]

El récord del técnico argentino Jorge Sampaoli que mantiene al Sevilla FC en puestos de descenso en La Liga Santander

Alcaldesa de Barcelona no cederá espacios públicos para ver a España en el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Arsenal FC Nottingham Forest Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain