¿De la MLS al Barcelona? Sitúan al venezolano Josef Martínez en la órbita del equipo azulgrana

Luego de conocerse que el venezolano Josef Martínez no seguirá con el Atlanta United para la siguiente temporada de la MLS, desde Europa apuntan a que el delantero estaría en la órbita del FC Barcelona que buscaría realizar dicho fichaje de forma gratuita

Josef Martínez ya cuenta con más de 100 goles en el Atlanta United.

Josef Martínez ya cuenta con más de 100 goles en el Atlanta United. Crédito: Kevin C. Cox | Getty Images

En FC Barcelona se encuentra buscando un delantero que le de profundidad a una plantilla que de momento solo tiene a Robert Lewandowski activo y un Memphis Depay lesionado y con un pie fuera del equipo, antes esto, el ‘The Athletic’ sitúa al venezolano Josef Martínez en la órbita del equipo culé. 

Josef Martínez, que recientemente fue galardonado con el premio al Gol del Año en la MLS, no seguirá con el Atlanta United en la próxima temporada del balompié estadounidense y el equipo dirigido por Xavi Hernández buscaría ficharlo en enero cuando se abre el mercado de invierno, indica ‘The Athletic’. 

Si bien el venezolano no viene de su mejor campaña en la MLS, en la que anotó 9 goles y dió cuatro asistencias en 29 partidos, en Europa aún lo ven con el nivel necesario para formar parte de un equipo de élite como lo es el Barça, dónde evidentemente no será titular pero sí una buena opción para ser suplente de Lewandowski. 

Martínez, quien fue el mejor jugador y el máximo goleador de la Major League Soccer en la temporada 2018, volvería a Europa donde jugó con el Young Boys y Thun de Suiza, además del Torino de Italia entre 2012 y 2017, todo esto antes de fichar por el Atlanta United, donde ha sido jugador franquicia hasta esta temporada. 

Si bien el fichaje del internacional con la selección de Venezuela, sería viable para el equipo azulgrana por ser gratis, todo dependerá de la posible salida del neerlandés Memphis Depay, quien es pretendido por algunos equipos de la Premier League y la Serie A de Italia. 

Lea también:

Espectacular: Josef Martínez marcó un golazo de tijereta digno de premio Puskas ante New England [Video]

Xavi se muestra resignado en rueda de prensa sobre la temporada del FC Barcelona: “Queremos acabar bien esta Champions que ha sido fatídica”

En esta nota

Barcelona Josef Martinez MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain