Familia de Vicente Fernández honra al cantante con impresionante altar de muertos

El altar de muertos en honor a Vicente Fernández quedó listo el sábado, y con ello la invitación a sus fans para visitarlo en el Rancho Los Tres Potrillos

Vicente Fernández es homenajeado para este Días de Muertos con un altar en su mausoleo.

Vicente Fernández es homenajeado para este Días de Muertos con un altar en su mausoleo. Crédito: Maricarmen Galindo | Agencia Reforma

Vicente Fernández es homenajeado para este Días de Muertos con un altar en su mausoleo, en el rancho Los Tres Potrillos.

Pero lo mejor de esta iniciativa de la familia Fernández, encabezada por doña Cuquita Abarca, es que los fans del “Charro de Huentitán” pueden visitarlo.

Muy contenta de que se le haya realizado esto (el Altar) y que haya quedado tan hermoso, es para su público también, que sigue pasando, sigue viniendo; ahorita ya está todo listo para que vengan a ver su altar“, expresó la viuda del ícono musical, quien recibió este domingo, en su finca, a la prensa, minutos antes de que los primeros turistas del día entrarán al rancho.

El altar a Chente comenzó a montarse hace siete días, creado por 50 artesanos michoacanos y sus familias, entre diseñadores, escultores, decoradores, floristas, pintores y carpinteros provenientes de los municipios de Tzintzuntzan, Morelia, Quiroga y Pátzcuaro.

Para adornar el umbral por donde la familia Fernández y sus fans esperarán el regreso de “El Rey” a este mundo en la noche del 1 al 2 de noviembre, se utilizaron más de 72 mil flores de cempasúchil. Así como 20 veladoras de cera escamada en el centro del altar y más de dos mil veladoras que iluminan el camino desde la entrada del Rancho de los Tres Potrillos hasta la tumba.

En el centro del Altar está una foto a blanco y negro de Chente, mientras que uno de sus trajes de charro, una silla para montar y botellas de tequila adornan también este homenaje. Mientras que en el piso del Altar está escrito “Sigo Siendo El Rey”.

El altar de Vicente Fernández. Foto: Maricarmen Galindo / Agencia Reforma.

“Doña Cuquita ha estado presente en todo el proceso, mientras trabajábamos en el, nos contó anécdotas, nos recomendaba dónde poner más flores y ella eligió la fotografía de Don Vicente, ha escogido como tres, pero creo que esta es la que se queda”, platicó Rocco Garcini, coordinar del proyecto.

María del Refugio Abarca junto al altar de “Chente”. Foto: Maricarmen Galindo / Agencia Reforma.

El altar de muertos en honor a Vicente Fernández quedó listo el sábado y con ello la invitación a sus fans para visitarlo.

El acceso al rancho Los Tres Potrillo se permitirá de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 hrs, aproximadamente.

El día 1 de noviembre la familia de Vicente llevará ofrendas a su Altar, pero este evento será de manera privada; Cuquita compartió que el arroz con huevo estrellado era una de los platillos favoritos de su esposo.

Y los días 1 y 2 se realizará una ceremonia de procesión a las 18:00 horas.

Sigue leyendo:

Cambian el nombre de una calle en Los Ángeles en honor a Vicente Fernández

Kim Kardashian presume cuerpazo con sexy disfraz de Mystique en Halloween

Mel B, de las Spice Girls, se casará por tercera vez, ahora con su estilista

Kanye West dice que se siente humillado y se disculpa por las acusaciones que realizó contra George Floyd

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain