FBI identifica a la ‘Dama de las Dunas’, una mujer asesinada hace casi 50 años en Massachusetts

El FBI logró identificar a la "Dama de las Dunas", una mujer que tenía 37 años cuando fue asesinada en 1974, siendo éste uno de los asesinatos sin resolver más famosos de Massachusetts

Ruth Marie Terry era llamada la “Dama de las Dunas” antes de ser identificada.

Ruth Marie Terry era llamada la “Dama de las Dunas” antes de ser identificada. Crédito: FBI Boston | Cortesía

Las autoridades utilizaron genealogía de investigación para identificar a una mujer cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en la costa nacional de Cape Cod hace casi 50 años, resolviendo el misterio de la “Dama de las Dunas” que había dejado perplejas a las autoridades durante décadas.

La mujer ha sido identificada como Ruth Marie Terry de Tennessee, que tenía 37 años de edad cuando fue asesinada, según informaron las autoridades este lunes en un comunicado

La noticia fue entregada a su familia el lunes por la mañana, según Joseph Bonavolonta, agente especial a cargo de la división de Boston del FBI.

Las autoridades ahora esperan que la identidad de la mujer pueda ayudar a desentrañar uno de los asesinatos sin resolver más famosos de Massachusetts.

El asesinato de Ruth Marie Terry, la “Dama de las Dunas”

Su cuerpo fue encontrado en las dunas de Provincetown en julio de 1974. Estaba desnuda sobre una manta de playa con las manos cortadas, por lo que no pudo ser identificada por sus huellas dactilares, según las autoridades. 

Su cráneo fue aplastado y casi fue decapitada. Se determinó que la causa de la muerte fue un golpe en la cabeza y las autoridades creen que fue asesinada varias semanas antes de que se encontrara su cuerpo.

“Esta es, sin duda, una ruptura importante en la investigación que, con suerte, nos acercará a todos a identificar al asesino”, dijo Bonavolonta.

Las autoridades la identificaron a través de la investigación genealógica, el uso de análisis de ADN en combinación con la investigación genealógica tradicional y los registros históricos, dijo Bonavolonta. Las autoridades dieron a conocer pocos detalles sobre Terry, excepto para decir que era hija, hermana, tía, esposa y madre y tenía vínculos con California, Massachusetts y Michigan.

“Ahora que hemos llegado a este punto crucial, los investigadores y analistas centrarán su atención en llevar a cabo pasos de investigación lógicos que incluyan aprender más sobre ella y trabajar para identificar quién es responsable de su asesinato”, dijo Bonavolonta.

Era la víctima de homicidio no identificada de mayor edad en Massachusetts. Durante décadas, las autoridades trataron de identificarla a ella y a su asesino exhumando sus restos, realizando una reconstrucción facial con modelos de arcilla y publicando dibujos de regresión de edad de su rostro. 

Los investigadores habían dicho durante mucho tiempo que tenía el pelo largo, rojo o castaño y que creían que tenía entre 20 y 40 años.

El FBI publicó un volante con fotos de Terry y le pide a cualquier persona que tenga información sobre el caso que se comunique con las autoridades.


También lee:
· Identifican los restos de una niña de 14 años que desapareció en 1969 en Pensilvania
· Resuelven asesinato de 1975 después de que obtuvieran ADN del homicida de una taza de café en un aeropuerto
· FBI: anciano barbero admite homicidio de veterano de la 1era Guerra Mundial 46 años después en Nueva York

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain