Identifican los restos de una niña de 14 años que desapareció en 1969 en Pensilvania

Los restos encontrados hace una década han sido identificados como los de Joan Marie Dymond, una adolescente que desapareció en el noreste de Pensilvania hace más de medio siglo

Los restos fueron identificados como los de Joan Marie Dymond.

Los restos fueron identificados como los de Joan Marie Dymond. Crédito: Policía Estatal de Pensilvania/Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados | Cortesía

Los restos encontrados hace una década han sido identificados como los de una adolescente que desapareció en el noreste de Pensilvania hace más de medio siglo. 

La policía estatal en Wilkes-Barre informó este martes que los restos fueron identificados como los de Joan Marie Dymond, de 14 años, de Wilkes-Barre, quien desapareció del Andover Street Park en junio de 1969.

“Nunca dejamos de buscar respuestas, y esta investigación sigue muy activa”, dijo en el comunicado el capitán Patrick Dougherty, oficial al mando de la “Tropa P” de la Policía Estatal de Pensilvania. 

“Después de 53 años, la familia de Joan Marie Dymond merece mucho el cierre. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que lo tengan”, apuntó.

La policía dijo que los restos fueron encontrados en noviembre de 2012 por personas que buscaban reliquias en una depresión llena de basura en una antigua operación minera de carbón en Newport Township. 

Más tarde, los investigadores dijeron que sospechaban de un crimen en la muerte de la joven víctima, que probablemente murió a fines de la década de 1960.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados publicó una imagen de la niña basada en imágenes de reconstrucción facial. Los investigadores enviaron el perfil de ADN de la víctima a las bases de datos nacionales, pero no encontraron coincidencias.

Con el auge de la genealogía genética de investigación, que utiliza bases de datos de ADN directas al consumidor para identificar a las víctimas y los perpetradores de delitos violentos, la Luzerne Foundation lanzó un fondo de “Cierre de casos”, citando a Aden Mountain “Jane Doe”.

Por su parte, Othram, Inc. proporcionó estos datos a los posibles familiares, incluida la familia de Dymond, que había dado muestras de ADN. Las pruebas confirmaron recientemente que los restos eran suyos.

Según el Times Leader, Dymond era hija de George F. Dymond y su esposa, Anne Rose. George, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, quien murió en 1984 y su esposa en 2000.

La policía estatal está pidiendo la ayuda del público para encontrar al individuo responsable de su muerte. Cualquiera que tenga información sobre su desaparición debe llamar a la estación de Shickshinny al 570-542-4117.


También lee:
· Sospechoso de asesinar a 22 ancianas en Dallas es vinculado por evidencia de ADN
· Hombre de Colorado es condenado en caso de asesinato de dos mujeres en 1982
· Exfiscal general de Nevada acusado de matar a joven en Hawái en el 1972; prueba de ADN lo vincula con el crimen

En esta nota

Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain