Pachuca despedazó 8-2 en el global al Toluca y se coronó campeón del Torneo Apertura en la Liga MX [Video]

Pachuca alzó este domingo un nuevo título en la Liga MX al golear en el global 8-2 a Pachuca; acumulan siete títulos de liga desde 1999

Jugadores del Pachuca celebran el gol de Víctor Guzmán que encaminó la goleada 3-1 ante Toluca.

Jugadores del Pachuca celebran el gol de Víctor Guzmán que encaminó la goleada 3-1 ante Toluca. Crédito: Agustín Cuevas | Getty Images

El Pachuca ratificó el poderío goleador mostrado el pasado jueves ante Toluca y este domingo se coronó como el campeón del Torneo Apertura en la Liga MX al vencer 3-1 al Toluca y dejar un global de 8-2 sumando el partido de ida donde vencieron 1-5.

El título del Pachuca llegó gracias a un par de tantos argentinos de Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral, además de otro del mexicano Víctor Guzmán; Raúl López descontó por Toluca.

Después de la goleada en el partido de ida el pasado jueves el Toluca salió por un milagro: convertir un gol cada 20 minutos sin recibir ninguno. Se fue adelante ante un rival en espera paciente, sin embargo, no creó peligro hasta el minuto 21.

En esa ocasión, un gol de derecha de Raúl López con complicidad del guardameta Oscar Ustari dio esperanzas a un Toluca que no pudo concretar la reacción.

Toluca se apagó en el terreno de juego y esto lo aprovechó Guzmán para poner de rebote cerca del final del primer tiempo el 1-1, luego de un penalti fallado por Ibáñez.

Pachuca puso la lápida a los Diablos en el 52 con un gol de derecha de Ibáñez para romper el empate con 38 minutos por jugar.

El resto fue anecdótico con el gol de Cabral desde la pena máxima para ampliar el marcador de la final a 8-2, una de las diferencias más holgadas en series de disputa de título en México.

Pachuca se confirmó como el equipo más ganador del fútbol mexicano en el último cuarto de siglo, al sumar su séptimo título de liga desde 1999 a sus cinco cetros de la Concacaf, la Copa Sudamericana del 2006 y un tercer lugar en el Mundial de clubes.

Por su parte Toluca mantuvo la sequía de títulos en la Liga MX y ya son 12 los años que posee el club sin alzar la copa local.

También te podría interesar:

En esta nota

Liga MX Pachuca Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain