Seguro Social informará a principios de diciembre mediante correo electrónico cantidad de aumento en cheques por COLA

La Administración del Seguro Social (SSA) recomendó a los recipientes seguir las actualizaciones sobre el incremento a través de una cuenta en my Social Security

Una segunda ola de coronavirus será desastrosa para los jubilados

El beneficio por Seguro Social que reciben en promedio los jubilados es de $1,681 dólares al mes.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA) enviará a los beneficiarios de sus programas un correo electrónico a principios de diciembre en el que les informará sobre la cantidad del aumento en los cheques a partir de enero del 2023 con base en el Ajuste por costo de vida (COLA) de 8.7% anunciado el 13 de octubre.

“A los beneficiarios del Seguro Social y SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) normalmente se les notifica por correo electrónico a principios de diciembre sobre la nueva cantidad”, indicó la SSA en un comunicado de prensa.

La entidad recomendó a los recipientes seguir las actualizaciones sobre el incremento a través de una cuenta en my Social Security.

“Es seguro, fácil, y la gente se informa antes de que llegue el correo”, indicó la entidad en un comunicado de prensa la semana pasada en el que anunció el alza de 8.7% a partir de enero próximo.

Las personas también pueden optar por recibir una alerta texto o correo cuando haya un nuevo mensaje del Seguro Social- como una notificación de COLA- para ellos, en lugar de recibir una carta en el correo (postal)”, detalló la entidad.

La oficina le provee a los estadounidenses la alternativa de abrir gratuitamente una cuenta en la plataforma para recibir las notificaciones de COLA en línea.

Para iniciar una cuenta, debe acceder a http://www.ssa.gov/myaccount y suministrar la información que le solicita el sistema.

El aumento de 8.7%, el más cuantioso desde los años 80, se traducirá (en promedio) en más de $140 dólares mensuales adicionales para jubilados.

El anuncio del alza se dio a la par con la divulgación de las cifras de inflación de septiembre por parte de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que se ubicó en 8.2%

El COLA se establece aplicando el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

La fórmula es una comparación de los niveles de inflación del tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre) en curso y el del año previo. Si el CPI-W actual es más alto que el anterior, los beneficiarios del Seguro Social recibirán un aumento el año entrante

El fin del aumento es garantizar que los retirados tengan los medios necesarios para hacer frente al aumento en el costo de productos y servicios debido a la inflación.

Te puede interesar:

Los beneficiarios del Seguro Social que tendrán que pagar impuestos por aumento en cheques con base en COLA de 8.7%

En esta nota

Inflación Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain