Veljko Paunovic fue elegido por Fernando Hierro como el nuevo entrenador de Chivas para el Torneo Clausura de la Liga MX [Video]

Paunovic comandará a Chivas para el Torneo Clausura 2023 pero desde ya empezará con la planificación del equipo y ya tiene un amistoso agendado en España ante Athletic de Bilbao

Veljko Paunovic durante su trabajo como entrenador del Reading en la Championship de Inglaterra.

Veljko Paunovic durante su trabajo como entrenador del Reading en la Championship de Inglaterra. Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

El serbio Veljko Paunovic fue designado este lunes como nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara de cara al arranque del Torneo Clausura de la Liga MX en 2023.

El anuncio y confirmación de Paunovic lo hizo el español Fernando Hierro quien recientemente también asumió las riendas como director deportivo de la institución mexicana.

Además, con una cinemática publicada en el Twitter de Chivas le dieron la bienvenida a Paunovic, resaltando su momento como campeón con su país del Mundial Sub-20 de la FIFA en 2015, venciendo en la final 2-1 a Brasil, entre otros destacados logros en su currículo.

El propio Hierro explicó las razones del nombramiento de Paunovic, señalando que buscaban alguien con experiencia en juveniles, que conociera el fútbol mexicano y que tenga un currículo con pasado en Europa.

Necesitamos un entrenador que sepa trabajar con los jóvenes que vienen de las fuerzas básicas, que haya trabajado y conozca la liga mexicana, que tenga mentalidad, que haya trabajado en grandes ligas de Europa. Son las características que tiene que tener la persona que buscamos y ya tenemos en la cabeza”, comentó Hierro.

Sobre su llegada a Chivas, Paunovic -en perfecto español- habló para ‘Notichivas’ y explicó su proyecto de trabajo para el equipo.

A nivel de clubes, Paunovic debutó en 2015 al dirigir hasta 2019 al Chicago Fire estadounidense y en 2020 comandó al Reading inglés, del que salió en febrero pasado.

El nuevo Torneo Clausura 2023 iniciará en enero del próximo año y antes de ello Paunovic tendrá partidos amistosos, entre ellos uno ante el Athletic de Bilbao en España.

También te podría interesar:

En esta nota

Chivas Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain