Asociación de jugadores de la NBA fijó posición contra Kyrie Irving: “El antisemitismo no tiene espacio en nuestra sociedad”

Kyrie Irving fue acusado de antisemita por promover una película de Amazon y ahora la Asociación de Jugadores de la NBA rechazó en un comunicado el pensamiento del jugador de Brooklyn Nets

Kyrie Irving se encuentra en medio de una nueva polémica.

Kyrie Irving se encuentra en medio de una nueva polémica. Crédito: Dustin Satloff | Getty Images

Tras su polémica promoción a una película antisemita en redes sociales, Kyrie Irving ha sido criticado duramente por esa postura y ahora ha sido la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) quien fijó posición sobre el pensar del jugador de Brooklyn Nets.

Según un comunicado publicado, la NBPA explicó que buscan que los estadios y el baloncesto estén ligados a un ambiente donde haya espacio para todos, por lo que manifestaron su preocupación por los mensajes que dejan algunos jugadores como Irving que puedan llevar “ideas de odio” a la sociedad.

El antisemitismo no tiene espacio en nuestra sociedad. La NBPA está centrada en crear un ambiente en el que todos estén aceptados. Estamos comprometidos a ayudar a los jugadores para que entiendan que algunas palabras puede llevar a la difusión de ideas de odio”, aseguró el texto.

“Seguiremos trabajando para identificar y combatir las palabras de odio”, agregaron.

La polémica de Irving llegó cuando el pasado viernes publicó en su cuenta de Instagram un link de Amazon Prime Video hacia la película “Hebrews to Negroes: Wake Up Black America”, que está basada en un libro de 2015 y que en su contenido hacen afirmaciones antisemitas.

Algunas de ellas destacan que ciertos “judíos famosos” veneran a personajes relacionados al diablo como Satán o Lucifer.

En el momento Irving aseguró que “la etiqueta de antisemita” que se le está dando “no refleja la realidad” y que no quería faltar al respeto a ninguna fe religiosa.

“Soy ‘omnista’ y no quería faltar al respeto a la fe religiosa de nadie. La etiqueta de ‘antisemita’ que se me está dando no está justificada y no refleja la realidad en la que vivo a diario. Acepto y quiero aprender de todos los caminos de la vida y de las religiones”, escribió Irving en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el base se encaró poco después en una rueda de prensa con un periodista que le preguntó las razones de esa promoción.

“No me deshumanices. Soy un ser humano, puedo escribir lo que quiero (en redes sociales), así que dilo y cállate así pasamos a la próxima pregunta”, afirmó entonces.

Esta no es la primera polémica en la que se ve envuelto Kyrie Irving en tiempos recientes, pues hace algún tiempo el base se negó a vacunarse contra el Covid por lo que no pudo disputar los partidos de local con Brooklyn Nets en New York hasta que fue levantada la medida que indicaba que todos los asistentes a recintos deportivos debían estar vacunados, incluyendo los jugadores y cuerpo técnico de la NBA.

También te podría interesar:

En esta nota

Brooklyn Nets Kyrie Irving

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain