Brooklyn Nets despiden al entrenador Steve Nash tras no cumplir con las expectativas en un ciclo caótico

El decepcionante único de temporada de los Brooklyn Nets ha llevado a la directiva del equipo a despedir al entrenador Steve Nash luego de conseguir apenas dos victorias en siete juegos, pese a las grandes inversiones que hicieron en importantes jugadores

Kevin Durant conversa con el coach Steve Nash sobre la derrota ante Atlanta Hawks.

Kevin Durant conversa con el coach Steve Nash sobre la derrota ante Atlanta Hawks.  Crédito: Todd Kirkland | Getty Images

Los Brooklyn Nets despidieron este martes al técnico Steve Nash, tras comenzar la temporada de la NBA con dos victorias y cinco derrotas.

Los Brooklyn Nets y el entrenador jefe Steve Nash han acordado separar sus caminos”, informó la franquicia de Brooklyn en un comunicado oficial.

Nash, de 48 años, entrenaba a los Nets desde septiembre de 2020, pero el rendimiento de su equipo no ha satisfecho las altas ambiciones de la propiedad, que invirtió en estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving y Ben Simmons.

También pasó por Brooklyn James Harden, quien finalmente recaló el pasado febrero en los Philadelphia 76ers para incorporar a Simmons.

Tras caer en la primera ronda de los ‘playoffs’ del año pasado, con un rotundo 0-4 en la serie contra los Boston Celtics, los Nets comenzaron el año con resultados negativos.

El técnico fue despedido pese a que los Nets ganaron este lunes en casa, sufriendo, ante los Indiana Pacers. Este triunfo interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

“Queremos dar las gracias a Steve por todo lo que le aportó a nuestra franquicia en los últimos dos años. Desde que tomara el cargo, Steve afrontó una serie de retos sin precedente y estamos agradecidos por su liderazgo, paciencia y humildad”, aseguró Sean Marks, director general de los Nets.

“Personalmente, fue una decisión enormemente complicada. Sin embargo, tras muchas reflexiones sobre cómo empezó nuestra temporada, hemos decidido que un cambio es necesario”, agregó.

Los Nets informaron además de que tomarán dentro de poco una decisión sobre quién será el nuevo entrenador.

El equipo de Brooklyn jugará este mismo martes en casa contra los Chicago Bulls.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain