“La Máquina” Albert Pujols le dice adiós al béisbol de las Grandes Ligas tras firmar papeles de su retiro

El béisbol de las Grandes Ligas vivió el último momento de Albert Pujols en un terreno de juego en la Serie del Comodín de la Liga Nacional, ya que el dominicano firmó el lunes los respectivos papeles de su retiro. Ahora el próximo paso será esperar el anuncio oficial de parte de él

Albert Pujols

Albert Pujols recibió un caluroso homenaje con Cardenales de San Luis en el Busch Stadium. Crédito: Dilip Vishwanat | Getty Images

Las Mayores ha anunciado que Albert Pujols firmó los papeles correspondientes de su retiro. Ahora, el próximo paso será esperar que el histórico bateador se comunique en sus redes sociales o en una rueda de prensa y así concretar su adiós de manera oficial.

Asimismo, el veterano beisbolista ya había avisado con anticipación que el 2022 iba a ser su última temporada si o si, todo esto después de haber deleitado a los fanáticos del béisbol por 22 campañas jugando al máximo nivel.

En su última zafra, el dominicano pudo demostrar que aún le quedaba gasolina en el tanque, después de conectar 83 imparables, entre ellos 24 cuadrangulares y 14 dobles. Además de impulsar un total de 68 carreras y dejó promedio con el madero de .270.

Por otra parte, esta última fue más que especial, después de convertirse en el cuarto pelotero en sacar más de 700 pelotas en su carrera, el primer latinoamericano en conseguir dicha cifra y el segundo toletero con más rayitas fletadas con 2,218.

Desde el 2001, Pujols ha dado de que habla en el béisbol de las Grandes Ligas y no solo por sus números, sino también por tener una trayectoria tan limpia y enaltecedora. Fácilmente, Pujols puede considerarse un mentor para todos aquellos niños y adolescentes que quieren tener una carrera en el show.

En 22 campañas, “La Máquina” ganó el Premio al Novato del Año, un campeón bate, dos Guantes de Oro, tres Jugador Más Valioso, tres Jugador del Año, seis Bates de Plata, asistió a once Juegos de Estrellas, un Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y conquistó un par de Series Mundiales.

Su palmarés, demuestra lo temible que fue el dominicano cuando se paraba en el plato, debido a esto se creó el apodo “La Máquina”. Además de esto, sirvió también para emprender un rumbo claro al Salón de la Fama.

Por otra parte, durante estas dos décadas, Pujols utilizó el uniforme de Cardenales de San Luis, Ángeles de Anaheim, Dodgers de Los Ángeles y terminó esta última zafra nuevamente con los pájaros rojos para ser una despedida perfecta.

Continuando con sus números, el dominicano terminó con 3,080 juegos disputados, con 11,421 turnos al bate y durante este tramo sumó 3,384 incogibles conectados. Además, sumó 686 dobles, 16 triples, 703 cuadrangulares y 2,218 fletadas.

En definitiva, Albert Pujols tendrá un próximo escalón por arribar y ese será el Salón de la Fama y con su majestuosa carrera, muchos ya hablan de que será el segundo jugador en ser inmortal en toda la historia. El primero fue Mariano Rivera, relevista de los Yankees de Nueva York.

Lee También:

Albert Pujols pensó en retirarse a mitad de la presente temporada

Tres momentos históricos de la temporada 2022 de MLB: Miguel Cabrera, Albert Pujols y Aaron Judge se llevan los honores [Videos]

Albert Pujols superó a Babe Ruth en carreras impulsadas con 2,216

En esta nota

Albert Pujols MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain