Reserva Federal aumenta por cuarta vez consecutiva la tasa clave en 0.75%

La Fed aprobó un cuarto aumento consecutivo de tasas de tres cuartos de punto porcentual. Esto, como parte de su estrategia para reducir la alta inflación que impacta actualmente a la economía

jerome-powell-reserva-federal

El presidente de la Fed, Jerome Powell. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Hoy miércoles fue la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal antes de que sean las elecciones de medio término la próxima semana, y aquí la Fed aprobó un cuarto aumento consecutivo de tasas de tres cuartos de punto porcentual como parte de su estrategia para reducir la alta inflación que impacta a la economía de Estados Unidos.

El nuevo aumento lleva la tasa de interés de referencia del banco central a un nuevo rango objetivo de 3.75% a 4%. Esa es la tasa de fondos federales más alta que se ha registrado desde enero de 2008.

Hay que recordar que, al aumentar las tasas, la Reserva Federal hace que sea más costoso obtener un préstamo, lo que hace que las personas gasten menos. Esto lo hace la Fed hace con el fin de frenar el gasto para a su vez frenar el aumento de los precios de los productos.

La decisión del hoy marca el aumento más duro de la Fed desde la década de 1980 y probablemente profundizará el impacto económico para millones de empresas y familias estadounidenses al aumentar el costo de las deudas todavía más.

Aunque esta acción aumenta la probabilidad de que se desencadene una recesión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que la inflación en aumento tendría un mayor impacto económico negativo que una recesión, aunque también ha reconocido que el impacto de esta política monetaria ha creado grandes dificultades económicas para los ciudadanos y empresas.

Las tasas hipotecarias ya han llegado a niveles que no se habían visto en casi 20 años y están comenzando a hundir el mercado inmobiliario. Las ventas de viviendas de nueva construcción cayeron un 10.9% de agosto a septiembre, y están abajo un 17.6% en comparación con hace un año.

A pesar de todo, las ofertas de trabajo aumentaron inesperadamente en septiembre, lo que indica que hay 1.9 ofertas de trabajo por cada trabajador disponible.

Se espera que el próximo informe del número de empleos, que se dará a conocer el viernes, muestre que la economía sumó otros 205 mil puestos de trabajo en octubre, menos que el mes pasado, pero aun así una cifra históricamente alta.

También te puede interesar:
Nuevo aumento de tasas de la FED: cómo se espera que afecte tu bolsillo
Beneficiarios del Seguro Social recibirán más de $140 adicionales en sus cheques mensuales bajo aumento por COLA de 8.7% anunciado hoy
¿Por qué el dólar se ha vuelto tan fuerte hasta ser la reserva más popular del mundo?

En esta nota

Inflación reserva federal

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain