Tiroteo en Uvalde: Revelan desgarradora llamada al 911 de una niña de 10 años que suplicaba ayuda a la policía

'Estoy en el aula 11, por favor, date prisa. Hay muchos cadáveres', se le escucha susurrar en una llamada a una niña de 10 años desde la escuela primaria de Uvalde

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela.

En esta imagen aparece Salvador Ramos, el tirador de 18 años que mató a 21 personas en la escuela. Crédito: Cámara de Seguridad de la primaria Robb en Uvalde. | Cortesía

Se ha publicado una grabación desgarradora de una llamada al 911 realizada por una niña de 10 años atrapada dentro de un salón de clases durante un tiroteo mortal en una escuela en Uvalde, Texas .

El audio captura el momento en que la alumna Khloie Torres les ruega a los oficiales que se apresuren a ir a la Escuela Primaria Robb, donde el pistolero de 18 años, Salvador Ramos, había disparado a sus compañeros y maestros de cuarto grado.

En clips publicados por CNN con el permiso de sus padres, se le escucha susurrar al telefonista: “Estoy en el salón de clases 112. Por favor, date prisa. Hay muchos cadáveres”.

Aquí la llamada de Khloie Torres al 911:

Casi 400 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley acudieron al tiroteo masivo en la escuela primaria de Texas que dejó 19 niños y dos maestros muertos el 24 de mayo.

Sin embargo, las “fallas sistemáticas y la toma de decisiones atrozmente mala” crearon una escena caótica que duró más de una hora antes de que el atacante finalmente fuera confrontado y asesinado, según descubrieron los investigadores.

La publicación de la llamada al 911 de Khloie ha avivado las críticas sobre la respuesta “fallida” de las autoridades y el hecho de que los oficiales no lograron entrar al salón de clases y detener al atacante antes.

“Por favor, busque ayuda”, se puede escuchar a Khloie, ahora de 11 años, diciéndole al operador del 911. “No quiero morir. Mi profesor está muerto. Ay dios mío”.

El despachador le dice repetidamente a la valiente joven que guarde silencio y que les diga a sus aterrorizados amigos que también lo hagan.

Al borde de las lágrimas, Khloie responde: “Les digo a todos que se callen, pero nadie me escucha. Entiendo qué hacer en estas situaciones. Mi papá me enseñó cuando yo era una niña. Enviar ayuda”.

Un total de 376 agentes de la ley armados se estaban reuniendo en los pasillos fuera del salón de clases, pero no lograron irrumpir en el salón de clases. Se entiende que se produjeron aproximadamente 100 disparos antes de que entrara cualquier oficial.


También lee:
· Tirador de Uvalde pasó 1 mes en la morgue porque las funerarias rechazaban su cuerpo
· Renuncia superintendente del distrito escolar de Uvalde tras 31 años de labor luego de escándalos por respuestas al tiroteo masivo
· Regreso a clases en Uvalde: entre el miedo y la incertidumbre de estudiantes y padres

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain