¿Gerard Piqué tendrá problemas legales por retirarse del FC Barcelona a mitad de temporada?

El central del equipo azulgrana y campeón del Mundial Sudáfrica 2010 dirá “adiós” al fútbol de clubes este fin de semana

Piqué jugó su penúltimo partido contra el Valencia CF en La Liga Santander.

Piqué jugó su penúltimo partido contra el Valencia CF en La Liga Santander. Crédito: David Ramos | Getty Images

El jueves 4 de octubre el jugador del FB Barcelona, Gerard Piqué, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que jugará su último partido el sábado ante el Almería por la 13° jornada de La Liga Santander.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Piqué dejó entrever que el motivo serían las constantes críticas que ha recibido durante los últimos meses por sus actuaciones en el campo de juego.

Sin embargo, el español se retira en un momento difícil para el conjunto blaugrana a nivel defensivo. Ronald Araujo y Sergi Roberto son baja por lesión, mientras que el resto de los defensores recién se incorporan por estar de baja médica.

De esta manera, este pareciera ser el momento menos propicio para que un central experimentado anuncie su retiro y esto es algo que habitualmente llevaría a un jugador a indemnizar al club.

Por lo tanto, surge la duda ¿Gerard Piqué tendrá problemas legales por retirarse del FC Barcelona a mitad de temporada? En este caso particular, la respuesta es negativa. El #3 de los culés sale por mutuo acuerdo con el club, es decir, la directiva lo ha aceptado.

De hecho, el mismo presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha aplaudido la acción de Gerard y en las primeras declaraciones al respecto, comentó: “Piqué forma parte del escudo del Barça, lo ha conseguido todo con el club”.

Así pues, a pesar de perder a un central veterano como Piqué el Barcelona verá la salida por el lado positivo, ya que liberará una buena cuota de su masa salarial y se ahorrará al menos $50 millones fijados en el contrato a los que ha renunciado el propio jugador.

¿Piqué jugará el Mundial?

En el video en el que anuncia su retiro, Gerard Piqué informó que se despide definitivamente del fútbol a pesar de haber sido parte de la lista preliminar de 55 jugadores para el Mundial Qatar 2022.

Por el momento su ausencia en la cita mundialista no es oficial, lo que sí es seguro según sus palabras es que este sábado 5 de noviembre será su último partido a nivel de clubes.  

Contenido relacionado

Gerard Piqué se roba los reflectores en el último entrenamiento de su carrera como futbolista

José “El Brujo” Martínez, el único venezolano que dirá presente en la final de la MLS Cup entre LAFC y Philadelphia Union

Ecuador confirma un último partido amistoso antes del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Barcelona Gerard Piqué Joan Laporta

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain