Presunto asesino de una estudiante de la UCLA, en California, se representará a sí mismo en juicio

Shawn Laval Smith, de 31 años, fue declarado mentalmente competente por en juez, quien aprobó su solicitud para defenderse en el caso de asesinato de Brianna Kupfer, de 24

sospechoso-asesinato-brianna

Smith recibió una orden de arresto activa por agredir a un oficial de policía al momento del suceso. Crédito: LinkedIn / LAPD | Cortesía

Un hombre acusado de matar a puñaladas a una estudiante de diseño de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) afirmó que se representará a sí mismo en el juicio, según un funcionario.

Shawn Laval Smith, de 31 años, fue declarado mentalmente competente por en juez, quien aprobó su solicitud para defenderse en el caso de asesinato de Brianna Kupfer, de 24, informó un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles a Fox News.

El sospechoso Smith, que tiene un extenso historial criminal, entró a la tienda Croft House el 13 de enero de 2022 en horas de la tarde, donde trabajaba Kupfer, estudiante de posgrado de la UCLA, quien le envió un mensaje de texto a su gerente advirtiendo que un hombre dentro del lugar le daba “mala vibra”.

Minutos después la mujer fue atacada y hallada muerta y acribillada con 26 puñaladas, indicó el informe policial.

Además del homicidio de Kupfer, Smith recibió una orden de arresto activa por agredir a un oficial de policía al momento del suceso.

Todd Kupfer, papá de la víctima, habló con Fox News en la filtración de la autopsia en julio, admitiendo que fue algo que molestó a su familia.

“Todo el mundo sabe que fue brutalmente asesinada. No sé por qué la gente necesitaría saber más que eso. Está glorificando una tragedia horrible para el entretenimiento”, expresó Todd.

Asimismo, explicó la forma en que la familia ha evitado ver noticias al respecto. “No queremos saber eso en este momento. Es demasiado difícil y demasiado desencadenante“, indicó.

Actualmente Smith está acusado de un cargo de asesinato con un arma mortal, cuya denuncia alegó adicionalmente que Smith “mató intencionalmente a la víctima al acecharla”.

De ser declarado culpable, Smith enfrentará cadena perpetua sin libertad condicional. Mientras tanto, deberá regresar a la Corte Superior de Los Ángeles el 5 de diciembre.

También te puede interesar:
Autoridades en California ofrecen $250,000 de recompensa por asesino de Brianna Kupfer, apuñalada mientras laboraba en tienda de muebles de lujo
Ofrecen $115,000 por asesino de menor de 16 años, presunta víctima de tráfico sexual, que fue hallada muerta por rampa en California
Filtración de autopsia de estudiante brutalmente apuñalada al interior de una tienda de lujo en California indigna a su familia

En esta nota

California ucla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain