A celebrar: Cubano Yordan Álvarez le dio la segunda Serie Mundial de su historia a Houston Astros con inmenso jonrón [Video]

Álvarez fue el héroe al disparar el batazo de más de 400 pies de altura para poner a celebrar a Houston Astros; es el segundo título de Serie Mundial que los Astros consiguen tras el logrado en 2017

Yordan Álvarez recorre las bases tras disparar el jonrón clave en la definición de la Serie Mundial para Houston Astros.

Yordan Álvarez recorre las bases tras disparar el jonrón clave en la definición de la Serie Mundial para Houston Astros. Crédito: Harry How | Getty Images

Un dantesco cuadrangular del cubano Yordan Álvarez le dio este sábado la segunda Serie Mundial de su historia a Houston Astros luego que estos vencieran 4-1 a Philadelphia Phillies en el Minute Maid Park.

Álvarez fue la máxima figura ofensiva de Astros al conectar el batazo en la parte baja del sexto episodio ante los envíos de José Alvarado, quien había relevado al abridor de Philadelphia Zack Wheeler.

Con una recta por todo el medio del plato Álvarez terminó impactando la pelota por toda la grada central y llevándola a 450 pies para impulsar las primeras tres carreras de Astros y contrarrestar el cuadrangular solitario que había disparado Kyle Schwarber al comienzo de esa entrada.

Posteriormente Christian Vásquez soltó un imparable hacia el jardín izquierdo con la que impulsó a Alex Bregman para poner la cuarta y última carrera de Houston en el partido.

Por otra parte, la actuación desde la lomita de Framber Vásquez también fue clave al lanzar por seis entradas, permitiendo una carrera limpia y repartiendo nueve ponches para acreditarse el triunfo.

El resultado no se movió gracias a la actuación del relevo de Houston, Héctor Neris, Bryan Abreu y Ryan Pressly, este último el cerrador que terminó por acreditarse el salvado tras retirar la parte alta del noveno episodio con el último out a Nick Castellanos.

Luego de la celebración en el terreno de juego el festejo se extendió al dugout donde recibieron al mánager Dusty Baker, quien consiguió su primer título de Serie Mundial en 25 años de experiencia como piloto en Grandes Ligas.

De esta manera los Houston Astros consiguen vencer a Philadelphia Phillies en seis juegos de la Serie Mundial, logrando su segundo título de campeón tras el alcanzado en 2017 donde vencieron a Los Angeles Dodgers en siete encuentros.

También te podría interesar:

En esta nota

houston astros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain