Apple vale más en el mercado que Amazon y Meta: por qué

A pesar de que Apple se ha consolidado como la compañía tecnológica con más valor, su capitalización de mercado ha retrocedido su valor.

Apple ha podido consolidarse a pesar de las adversidades financieras.
Apple ha podido consolidarse a pesar de las adversidades financieras.
Foto: PEXELS / Cortesía

Por primera vez, Apple ha rebasado a las más importantes compañías tecnológicas del mundo, Alphabet, Amazon y Meta. El miércoles, Apple cerró sus operaciones con un valor de mercado de $2,307 billones de dólares lo que hace que tenga un mayor valor a las otras marcas.

Por otra parte, las capitalizaciones de mercado de Alphabet, Amazon y Meta sumaron $2,306 billones al cierre de las operaciones de ese mismo día. Las acciones de Big Tech sufrieron una enorme venta la semana pasada debido a las decepcionantes ganancias trimestrales.

Según datos de Yahoo Finance, la capitalización de mercado de la matriz de las otras compañías tecnológicas, se subicó en $1,126 billones de dólares, la de Amazon en $939,780 millones de dólares y la matriz de Facebook, Meta, en $240,070 millones de dólares.

A pesar de las adversidades que ha sufrido el sector tecnológico, las acciones de Apple han superado a sus competidores después de superar las previsiones de ingresos y ganancias de Wall Street para su cuarto trimestre.

Yahoo Finance  destacó, que las acciones del fabricante de iPhone se dispararon 8% a raíz de sus resultados. Después de sus informes de ganancias, Meta se desplomó más de 20%, Amazon cayó alrededor de 15%, mientras que Alphabet experimentó una caída de un solo dígito.

Las magras ganancias de Alphabet, Amazon y Meta hacen ver que la demanda de publicidad digital está disminuyendo, elemento que anteriormente le daba miles de millones de dólares a estas compañías y que, en gran medida, fue su soporte financiero.

La actual situación ha repercutido en que se han ido eliminando poco a poco su valor de mercado, lo que hace que se pierdan miles de millones a medida que caían sus acciones, por lo que Amazon, por ejemplo, quedó fuera del club de capitalización de mercado de billones de dólares.

En las últimas cinco sesiones, las acciones de Apple subieron 0.16%, mientras que las de Alphabet cayeron 5.7%, Amazon bajó 17% y Meta perdió 7.6% durante ese periodo.

A pesar de que Apple se ha consolidado como la compañía tecnológica con más valor, su capitalización de mercado ha retrocedido su valor de $2,193 billones de dólares correspondiente a finales de 2021.

De acuerdo con los expertos, estos factores que golpearon a estas importantes compañías del sector tecnológico, tienen que ver con la alta inflación, el aumento de las tasas de interés, temores de recesión y la guerra de Ucrania.

También te puede interesar:
EE.UU.está cerca de una gran recesión en 2023, según experto de Harvard