Asesores dicen que Donald Trump contempla anunciar su candidatura este mes noviembre para las elecciones presidenciales de 2024

Algunas fuentes vinculadas con el asunto dijeron que el equipo de Donald Trump ha discutido específicamente el 14 de noviembre como la probable fecha para el anuncio de su candidatura para las elecciones de 2024

Trump no anunciará su candidatura para evitar opacar la boda de su hija Tiffany Trump el 12 de noviembre.
Trump no anunciará su candidatura para evitar opacar la boda de su hija Tiffany Trump el 12 de noviembre.
Foto: Stephen Maturen / Getty Images

Los asesores del expresidente Donald Trump han revelado que para la tercera semana de este mes de noviembre el magnate lanzaría su campaña presidencial para los comicios presidenciales de 2024, si a los republicanos les va bien en las elecciones de medio término del martes, dijeron algunas fuentes vinculadas con el tema.

Dos fuentes declararon que el equipo del exmandatario han discutido específicamente el 14 de noviembre como la probable fecha para el anuncio.

Es poco probable que Trump de a conocer su candidatura antes de esa fecha, incluso si el Partido Republicano supera las expectativas el día de los comicios legislativos, para evitar opacar la boda de su hija Tiffany Trump el 12 de noviembre en Mar-a-Lago y porque no quiere compartir un ciclo de noticias con resultados de las elecciones intermedias, expresaron las fuentes.

Las mismas fuentes de información alertaron que no se ha fijado una fecha y que el expresidente podría retrasarla si el control del Congreso sigue sin decidirse al día siguiente de las elecciones o si los republicanos ven ganancias decepcionantes en sus carreras por el Senado.

Una persona cerca con el tema dijo que el equipo de Trump no ha tomado la decisión sobre el lugar y aún está considerando el anuncio cerca de casa en Palm Beach, Florida, donde se encuentra su sede de operación política desde que dejó la Casa Blanca, o también podría ser en un área de campo de batalla de Rust Belt como Ohio o Pensilvania.

En un evento de campaña en Sioux City, Iowa, Trump dijo a sus seguidores que “se preparen” para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el mandatario en un mitin para apoyar al senador republicano Chuck Grassley.

Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo “muchos más votos en 2020”, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.

No es la primera vez que Trump habla sobre la posibilidad de lanzarse de nuevo como candidato en 2024, pero sí es la indicación más contundente. En otros eventos de campaña de las elecciones de término medio ha indicado que “quizás” se presente como candidato.

Lea también: