“Regresa a tu país”: hombre de Ohio enfrenta cargos federales de crimen de odio tras brutal ataque contra un asiático

El sujeto identificado como Darrin Johnson, de 26 años, presuntamente atacó física y verbalmente a una persona de origen asiática cerca del campus de la Universidad de Cincinnati

Darrin Johnson

De ser declarado culpable en el tribunal federal, Johnson enfrentaría hasta 10 años de cárcel. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Hamilton | Cortesía

Un hombre enfrenta cargos federales por delitos de odio contra un hombre de origen de asiático luego de agredirlo en Cincinnati, Ohio, supuestamente por motivos de raza.

El sujeto identificado como Darrin Johnson, de 26 años, fue acusado formalamente por un gran jurado esta semana por cargos federales de delitos de odio por un incidente en 2021 en el que presuntamente atacó a un estudiante asiático cerca del campus de la Universidad de Cincinnati, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

El departamento alegó que Johnson, quien es afroamericano, le gritó a la víctima: “Regresa a tu país” durante el asalto, informó Fox News.

Johnson fue señalado por supuestamente amenazar con matar a su víctima durante un ataque. Documentos señalaron que golpeó a su víctima con la cabeza, provocando que cayera y se golpeara el cráneo contra el parachoques de un automóvil estacionado. “Trajiste la gripe kung aquí”, habría dicho Johnson, dijo el sospechoso según informes. “Vas a morir por traerlo”.

Tras el brutal ataque, la víctima, que no ha sido identificada, sufrió varias lesiones, incluida una conmoción cerebral, así como laceraciones en la cara. De ser declarado culpable en el tribunal federal, Johnson enfrentaría hasta 10 años de cárcel.

Se conoció que Johnson se declaró culpable de otro delito menor de agresión e intimidación criminal en octubre de 2021, siendo sentenciado a un año de cárcel.

De acuerdo con un informe de Stop AAPI Hate, publicado en 2021, se registró una denuncia de 9,000 casos de delitos de odio contra asiáticos desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, NYPD señaló a comienzos de año que los delitos de odio contra asiáticos en el estado aumentó un 343% en 2021.

El presidente Biden promulgó la Ley de Delitos de Odio por Covid-19 en 2021, que creó un nuevo puesto en el Departamento de Justicia para acelerar la revisión de posibles delitos de odio relacionados con el virus pandémicos.

También te puede interesar:
Pastor afroamericano de Alabama que fue arrestado mientras regaba las flores de un vecino demandó a la policía
Padre e hijo que mataron a afroamericano Ahmaud Arbery reciben otra cadena perpetua por crimen de odio
Arrestan al principal sospechoso del asesinato de cuatro musulmanes en Nuevo México

En esta nota

Crimen de odio Ohio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain