Resurgió el ‘Expreso de Cardiff’: Golazo agónico de Gareth Bale al 120+8 le dio su primera MLS Cup a Los Angeles FC ante Philadelphia Union [Video]

Bale pudo recomponerse y marcar el trascendental gol a pesar de haber tenido una temporada llena de lesiones, lo que lo desplazó a la suplencia en LAFC

Gareth Bale conecta el cabezazo de la igualdad 3-3 ante Philadelphia Union en la MLS Cup.

Gareth Bale conecta el cabezazo de la igualdad 3-3 ante Philadelphia Union en la MLS Cup. Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

El extremo galés de Los Angeles FC, Gareth Bale, fue trascendental este sábado al marcar un gol agónico al minuto 120+8 de la prórroga ante Philadelphia Union por la MLS Cup y mandar el partido a los penales, donde su equipo terminó coronándose como el campeón de la liga estadounidense.

Cuando todo parecía acabado luego que Jack Elliot convirtiera su segundo gol de la tarde para poner el partido 3-2 en el 120+4, minutos después apareció el propio Bale para ayudar a su equipo a seguir en la pelea.

Con todo LAFC volcado al ataque, el ‘Expreso de Cardiff’ aprovechó un centro desde la banda izquierda para que se elevara por los aires y con un impresionante cabezazo sentenciara el 3-3 definitivo que mandó el partido a los penales, donde triunfarían 3-0 ante Philadelphia.

Lo impresionante es que el gol de Bale llegó cuando LAFC se encontraba con diez jugadores en cancha, esto gracias a la expulsión de su arquero titular Maxime Crépeau en una jugada donde un error de la defensa terminó con la barrida de Crépeau a un atacante de Philadelphia Union.

Por si fuera poco, el propio Crépeau terminó con una escalofriante fractura de tobillo que le hará perderse el Mundial de Qatar 2022 con su selección de Canadá.

Tras finalizar el partido Bale celebró haber tenido el protagonismo que se le había hecho esquivo desde su llegada al club de Los Ángeles. Antes de este compromiso, el galés había disputado apenas 12 partidos y marcado dos goles.

Las constantes lesiones de espalda y abductor mermaron el rendimiento de Bale esta temporada que llegó a la MLS buscando tomar forma de cara a Qatar 2022 pero que quedó relegado al banquillo desde donde saltó este sábado para ser el héroe de LAFC.

De esta manera Bale suma un nuevo título a sus vitrinas y también un nuevo gol en finales, algo que ha acostumbrado el zurdo a hacer desde hace varios años.

También te podría interesar:

En esta nota

LAFC MLS Cup Philadelphia Union

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain