Agranda su leyenda: Tom Brady se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en alcanzar las 100,000 yardas aéreas [Video]

Los dos quarterbacks que más yardas acumulan después de Tom Brady son Drew Brees con 85,724 y Peyton Manning con 79,279, ambos ya retirados

Tom Brady sonríe luego de concretarse la victoria ante Los Angeles Rams.

Tom Brady sonríe luego de concretarse la victoria ante Los Angeles Rams. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El histórico quarterback de Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, sigue ampliando su leyenda en la NFL luego que este domingo rompiera una marca que parecía imposible para cualquier jugador de la liga: sobrepasar las 100.000 yardas aéreas en partidos de temporada regular y playoffs.

La impresionante proeza la concretó Brady en el encuentro donde junto a su equipo enfrentó a los vigentes campeones, Los Ángeles Rams para vencerlos 16-9 en un vibrante encuentro.

El ganador de siete anillos acumuló 280 yardas para alcanzar las 100,116 yardas y hubiese sumado una mayor cantidad pero sus receptores no atraparon algunos balones. Además, logró un pase de anotación para ganar el partido restando 44 segundos y sin tiempos fuera.

En la previa del partido el pasado viernes Brady había revelado que la hazaña que cumpliría no era obra de él sino de todos los receptores con los que ha compartido en 23 años de carrera en la NFL.

“Más que para mí es un mérito de todos los muchachos con los que jugué, para todos los que me protegieron y los que atraparon esos pases”, comentó al respecto en conferencia de prensa.

También habló de lo imposible llegar a registrar dicha cifra, aunque reiteró que gran parte es gracias al mérito de sus compañeros.

“Creo que todo el mundo habría dicho que estamos locos, incluyéndome a mí si en el inicio de mi carrera me hubieran mencionado esa cifra, pero insisto, es un crédito para todas las personas con las que he jugado. Gracias a todos”, añadió.

Los dos quarterbacks que más yardas acumulan después de Brady son Drew Brees con 85,724 y Peyton Manning con 79,279, ambos ya retirados, lo que hace que la hazaña del mariscal de campo de Tampa Bay parezca inalcanzable.

Este es solo uno de los nuevos registros que Brady suma en una carrera que han sido testigos de siete Super Bowl en la NFL (seis con New England Patriots y uno con Tampa Bay Buccaneers).

Además, es el jugador con más apariciones en el Super Bowl (10), con más premios al Jugador Más Valioso (5), el que más pases de anotación en temporada regular tiene, más pases completos, mayor número de victorias, entre muchos otros.

También te podría interesar:

En esta nota

Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain