Al menos 250 trabajadores inmigrantes de Twitter con visas H-1B podrían ser deportados de EE.UU. por despidos de Elon Musk

Al menos 250 trabajadores de Twitter están empleados con una visa H-1B, según los registros de la empresa. Pero según el análisis de los datos de USCIS realizado por la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, ese número podría llegar a 670, o el 8% de los trabajadores despedidos

twitter-elon-musk-despidos-inmigrantes

El propio Musk pudo permanecer en los Estados Unidos después de terminar su carrera universitaria gracias a la visa H-1B. Crédito: Michael Vi | Shutterstock

Elon Musk ha comenzado una ola de despidos de miles de empleados de Twitter, esto con el fin de reducir los costos de la empresa. Dentro de estos despidos, podría haber cientos de trabajadores inmigrantes con visas de trabajo altamente calificados que estarían en peligro de ser deportados.

Al menos 250 trabajadores de Twitter están empleados con una visa H-1B, según los registros oficiales de la compañía. Pero según el análisis de los datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) realizado por la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, ese número podría llegar a 670, o el 8% de los trabajadores despedidos por la compañía, según informó Yahoo.

Todos ellos enfrentan ahora un futuro incierto.

Musk comenzó los despidos el jueves por la noche de la semana pasada. Se calcula que aproximadamente la mitad de la fuerza laboral de Twitter, o alrededor de 3,700 personas, perdió sus trabajos.

Según datos de USCIS, Twitter dio aprobación inicial a 168 personas inmigrantes para obtener las visas H-1B desde 2020. La empresa ha recibido aprobación para 673 de esas visas desde 2009.

Las visas H-1B se otorgan a personas de otros países con conocimiento altamente especializado y una licenciatura relevante para la empresa, según información de USCIS. Las visas duran tres años, pero pueden alargarse hasta llegar a seis años.

Si se pierde esta visa, un inmigrante tiene 60 días para encontrar un nuevo trabajo antes de ser deportado. Estados Unidos permite 65 mil solicitudes aprobadas al año. Los trabajadores con visas H-1B pueden permanecer en los EE.UU. si pueden encontrar un nuevo empleo.

De acuerdo con la ley de inmigración, Musk deberá pagar los costos del transporte de los trabajadores inmigrantes cuyo empleo haya terminado antes del final de su estadía autorizada.

Cabe señalar que el propio Musk pudo permanecer en los Estados Unidos después de terminar su carrera universitaria gracias a la visa H-1B. Anteriormente, se quejó de Donald Trump en 2017 por la decisión del entonces presidente de suspender este tipo de visas especiales de trabajo.

También te puede interesar:
Elon Musk es demandado luego de hacer despidos masivos en Twitter acusado de violar la ley
Elon Musk es demandado luego de hacer despidos masivos en Twitter acusado de violar la ley
Presidente de México pide a Musk “liberar” Twitter y “reparar el daño” a la cuenta de Trump [Video]

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain