“Brasil es uno de los favoritos en Qatar”: Tite confía en que la ‘Canarinha’ pueda ganar su sexto Mundial

A poco más de dos semanas para celebrarse el Mundial Qatar 2022, el seleccionador de Brasil, Tite, no tuvo problemas para afirmar que la ‘Canarinha’ es uno de los favoritos a llevarse el trofeo y dejó saber que tiene a los jugadores necesarios para imponerse a sus rivales

Tite afirma que Brasil es uno de los favoritos a conquistar el Mundial Qatar 2022

Brasil se perfila como uno de los equipos más fuertes del Mundial Qatar 2022. Crédito: Lucas Uebel | Getty Images

El entrenador de la selección de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, afirmó este lunes que, pese a las dificultades para hacer pronósticos en un Mundial, la ‘Canarinha’ es una de las grandes favoritas a para levantar el trofeo que se disputará en Qatar 2022.

Consideramos que Brasil, sí, es uno de los favoritos en Qatar“, aseguró el seleccionador brasileño en la rueda de prensa que concedió tras anunciar la lista de 26 convocados para la cita.

Tite afirmó que, por ser un torneo corto y con características propias, no es difícil que selecciones que inicialmente no eran consideradas como favoritas puedan llegar a la final.

En ese sentido, el seleccionador recordó específicamente el caso de Croacia, que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018, en la que cayó 4-2 ante Francia. “Siempre he señalado a cuatro o cinco selecciones de muy alto nivel que podrían ser señaladas como favoritas, pero en un Mundial es difícil hacer ese tipo de pronósticos“, aseguró.

En la misma rueda de prensa, el auxiliar técnico de Tite, Kléber Xavier, afirmó que, pese a que Brasil reconoce la alta calidad de selecciones como Francia, Inglaterra o Argentina, hasta ahora no las ha analizado para poder decir si son favoritas o no.

“Por ahora tan solo estamos observando nuestros adversarios en el grupo (Serbia, Suiza y Camerún). Tan solo estamos concentrados en nuestros primeros rivales. No hemos analizado a las otras selecciones”, puntualizó.

Tite incluyó entre los 26 convocados a un récord de nueve delanteros, incluyendo Neymar, Vinícius Junior, Rodrygo y Richarlison. También incluyó al lateral Daniel Alves, mientras que excluyó al centrocampista Philippe Coutinho, que se lesionó a última hora, así como al delantero Roberto Firmino.

En cuanto a los delanteros, una de las posiciones más disputadas, el seleccionador optó finalmente por Rodrygo, Gabriel Martinelli y Pedro, tres de los atacantes de la nueva generación.

Brasil quedó emparejado en el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar y debutará el 24 de noviembre frente a Serbia en el estadio de Lusail. Cuatro días después se medirá con Suiza en el estadio 974 de Doha y el 2 de diciembre con Camerún nuevamente en el estadio de Lusail.

Debido al corto tiempo para la preparación, los convocados no se presentarán en Brasil, como es tradicional, sino que se concentrarán el lunes 14 de noviembre en la ciudad italiana de Turín, en donde se entrenarán hasta el sábado 19, cuando viajarán a Qatar.

Lea también:
Leo Messi se lesiona con el PSG y enciende las alarmas en la selección Argentina de cara al Mundial
Alphonso Davies padece una rotura fibrilar a dos semanas del Mundial [Video]
Gianni Infantino, presidente de la FIFA: “Qatar 2022 será el Mundial más accesible e inclusivo”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil Tite

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain