Dani Alves podría completar un palmarés sin precedentes y muy difícil de alcanzar si gana la Copa del Mundo Qatar 2022 con Brasil

La última experiencia de Alves a nivel de clubes fue con Pumas de la UNAM de la Liga BBVA MX

En el 2021, Dani Alves obtuvo su primera y única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el 2021, Dani Alves obtuvo su primera y única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Con 39 años, el brasileño Dani Alves será el jugador más veterano que tendrá la Copa del Mundo Qatar 2022. Solo le superaría en edad por algunas semanas el portugués Képler Lima, más conocido como “Pepe” aunque este último todavía es duda en la convocatoria de si país.

Pero lo cierto es que Dani Alves tendrá la oportunidad de ampliar su ventaja como el jugador con más títulos en la historia del fútbol y además, tener un palmarés sin precedentes en cuanto a la variedad.

Con la Ligue 1 conseguida en el 2019, Alves alcanzó 46 títulos y solo es perseguido por el argentino Lionel Messi, que tiene 41. El nacido en Brasil sería el único con 46 trofeos.

A Alves solo le falta la Copa del Mundo para haberlo conseguido todo con su selección, con la que además ha ganado en dos oportunidades la Copa América y la Confederaciones, así como los Juegos Olímpicos 2020.

Palmarés en clubes

A nivel de clubes, tanto en la UEFA como en la Conmebol se hizo con los títulos más prestigiosos, como lo son La Liga Santander de España, Ligue 1 de Francia, Serie A de Italia y el Campeonato Paulista de Brasil.

La Champions League la levantó en tres oportunidades con el FC Barcelona (2009, 2011 y 2015), las cuales las convirtió en misma proporción para los torneos que la derivan: Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Copa del Rey, Supercopa de España, Copa Italia y la Copa de Francia, son algunos de los otros trofeos que están en la vitrina de Alves.

Presente de Alves y su grupo en Qatar 2022

Actualmente Dani Alves se encuentra sin equipo, pero con una autorización para entrenar con el FC Barcelona. Esto, con el fin de mantenerse a tono para disputar su última Copa Mundial de Fútbol y despedirse de la selección de la que forma parte desde el 2006.

En Qatar 2022, Alves acompañará a su país en el grupo G en los enfrentamientos contra Serbia, Suiza y Camerún.

Contenido relacionado

Los memes que dejaron los sorteos de la UEFA Champions League y la Europa League: Barcelona y Atlético de Madrid fueron víctimas

Octavos de final de la UEFA Champions League: Emparejamientos, fechas, horarios y sedes de ida y vuelta

Los números no mienten: Neymar Jr es el mejor jugador ofensivo de la Ligue 1

En esta nota

Copa del Mundo Dani Alves Mundial Qatar 2022 Selección Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain