Los números no mienten: Neymar Jr es el mejor jugador ofensivo de la Ligue 1

El brasileño ha puesto el pie en el acelerador y apunta a la titularidad con Brasil en la Copa del Mundo Qatar 2022

Neymar celebra luego de marcar el primer gol del partido ante el Lorient.

Neymar celebra luego de marcar el primer gol del partido ante el Lorient. Crédito: GUILLAUME SOUVANT | AFP / Getty Images

Neymar Jr está firmando una de sus mejores temporadas en la Ligue 1 con el PSG, siendo una de las mayores referencias de su equipo en el ámbito ofensivo. Actualmente acumula 11 goles que lo posicionan como el mayor goleador del campeonato, acompañado por su compañero el francés Kylian Mbappé.

Pero el buen momento de Ney también pasa por su generosidad en el terreno de juego. Es el segundo mejor asistidor del torneo, con 9, solo superado con una unidad por el argentino Lionel Messi, quien cuenta con 10; Mbappé suma 5.

Con su accionar en Champions reúne 15 tantos y 11 asistencias y el PSG tiene 58 goles a favor. Eso quiere decir que, ha estado involucrado en el 46% de la productividad ofensiva del club francés.  

De esta manera, Neymar está demostrando con datos ser mejor, al menos a nivel estadísticas que Kylian Mbappé, quien estaba llamado a ocupar ese lugar luego de su renovación con el PSG, la cual involucró una negociación de más de 600 millones de euros ($594 millones de dólares), según el medio Le Parisien.

La próxima semana, el “10” tendrá la posibilidad de ampliar sus números cuando los parisinos se midan ante el Auxerre por la jornada 15° de la Ligue 1.

Llegará a tope a Qatar para buscar la titularidad en la Seleção

Uno de los “problemas más bonitos” la Copa del Mundo Qatar 2022 lo tiene Tite, el seleccionador de Brasil. La Canarinha cuenta con una delantera bastante abultada y llena de talento.

Los extremos del Real Madrid Vinicius Junior y Rodrigo Goes, Gabriel Jesús del Arsenal, Raphinha del FC Barcelona y Antony del Manchester United, son algunos de los jugadores que representan la competencia de Neymar en la delantera del país sudamericano.

El 10 de la verdeamarela ha procurado poner todo de sí con el PSG para demostrar a Tite que debe ser titular en la delantera del conjunto que enfrentará a Serbia, Suiza y Camerún en la fase de grupos.

Contenido relacionado

En esta nota

Ligue 1 Neymar neymar jr Paris Saint Germain PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain