Hallan muerto bajo custodia policial al presunto violador de una joven en Transmilenio de Colombia [Video]

Algunas hipótesis señalan que pudo haberse quitado la vida o los demás reclusos habrían tomado la justicia por sus propias manos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles

La falta de respuesta inmediata de las autoridades provocó una ola de indignación y protestas en Bogotá.
La falta de respuesta inmediata de las autoridades provocó una ola de indignación y protestas en Bogotá.
Foto: ANDREA ARIZA / AFP / Getty Images

La madrugada de este lunes, las autoridades colombianas hallaron muerto al presunto responsable de violar a una menor de edad, quien permanecía bajo custodia policial.

El sujeto habría abusado sexualmente de la joven Hilary Castro, de 17 años de edad, el pasado 31 de octubre en el sistema público de transporte Transmilenio, específicamente en la estación de La Castellana, al norte de la ciudad de Bogóta.

La Fiscalía de Colombia informó a través de su cuenta Twitter que ya se encuentran investigando los hechos para “esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en Transmilenio” después de que “el cuerpo del presunto victimario fuera encontrado en las celdas de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Sijin), en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, donde estaba recluido”.

Según detalló la víctima a las autoridades, el agresor le mostró un cuchillo y le exigió que le diera todas sus pertenencias, para después obligarla a salir de la estación y abusar sexualmente de ella.

La Fiscalía había asegurado previamente que contaba “con suficiente material de prueba” que implicaba al acusado, logrando así que un juez lo enviara a la cárcel por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado.

A pesar de que todas las pruebas apuntaban a este sujeto, horas después de su arresto, éste murió en extrañas circunstancias en la celda donde se encontraba custodiado. Algunas hipótesis señalan que pudo haberse quitado la vida o los demás reclusos habrían tomado la justicia por sus propias manos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles.

“El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido”, detalló la Fiscalía colombiana.

La agresión contra la joven Hilary Castro y sus posteriores reclamos a las autoridades por la falta de atención han provocado gran indignación en los usuarios en redes sociales y en la población en general que se trasladó a las calles para protestar y destruir varias estaciones de Transmilenio en rechazo a las autoridades.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, habría pedido a la Policía Nacional la captura del abusador de Castro. El mandatario aseguró que la adolescente fue activista en su campaña presidencial.

También le puede interesar:

Director de emisora colombiana detenido por presunto abuso sexual de una niña de 13 años
Autoridades en Colombia investigan a cinco sacerdores por abuso sexual
Nueva masacre en Colombia: 4 personas fueron asesinadas en el suroeste del país [Video]