Los multimillonarios producen 1 millón de veces más emisiones que la persona promedio

Un estudio analizó las inversiones de los 125 multimillonarios más ricos y descubrió que sus emisiones acumuladas son un millón de veces mayores que el promedio

Las emisiones de los estilos de vida de los multimillonarios, debido a su uso frecuente de aviones y yates privados, son miles de veces mayores que las de una persona promedio.

Las emisiones de los estilos de vida de los multimillonarios, debido a su uso frecuente de aviones y yates privados, son miles de veces mayores que las de una persona promedio. Crédito: Freiheitsjunkie | Pixabay

Cuando se trata del planeta, los multimillonarios podrían ser un millón de veces más destructivos que la persona promedio, según un nuevo estudio publicado en Oxfam.

El estudio analizó las inversiones de los 125 multimillonarios más ricos y descubrió que sus emisiones acumuladas eran un millón de veces mayores que el promedio, y sus inversiones representaban el 70 por ciento de esto.  

Cuando se cuentan, las emisiones alcanzan la asombrosa cantidad de 393 millones de toneladas de CO 2 cada año, que es la misma cantidad que Francia. Dado que los multimillonarios poseen una participación combinada de $2.4 billones de dólares en 183 empresas, las personas tienen una gran participación en la producción de las emisiones. 

Oxfam afirma que es probable que el número sea aún mayor, ya que las empresas que producen la mayor cantidad de emisiones a menudo malinterpretan sus cifras reales. 

“Las emisiones de los estilos de vida de los multimillonarios, debido a su uso frecuente de aviones y yates privados, son miles de veces mayores que las de una persona promedio, lo que ya es completamente inaceptable”, dijo Nafkote Dabi, líder de cambio climático de Oxfam, en un comunicado

“Pero si observamos las emisiones de sus inversiones, entonces sus emisiones de carbono son un millón de veces más altas”, agrega.

El informe llega cuando comienza la COP27 y ya está envuelto en controversia, ya que el mundo sigue lejos de los objetivos del acuerdo de París. Figuras prominentes como Greta Thunberg han despreciado el evento, calificándolo de “lavado verde”. 

Si bien los propios multimillonarios ciertamente están involucrados en esta producción desproporcionada de gases de efecto invernadero, en última instancia, no depende de los individuos dictar la política mundial. 

Los gobiernos de todo el mundo continúan luchando para encontrar puntos en común y hacerse responsables de las emisiones de sus naciones, mientras que la Tierra se precipita hacia umbrales que no se pueden deshacer. 

Entonces es fácil culpar a las grandes corporaciones o incluso a las personas ricas, pero el informe argumenta que los gobiernos deben dictar lo que se puede y lo que no se puede hacer. Se debe presionar a los gobiernos para que actúen en lugar de buscar chivos expiatorios, independientemente de lo ricos que sean. 


También lee:
· Tormenta subtropical Nicole: cuál es la trayectoria esperada y qué estados podrían ser afectados
· Cumbre sobre el clima en Egipto: ¿cuáles son las prioridades para frenar el cambio climático?
· La NASA genera beneficios económicos para los 50 estados de EE.UU. ¿Cómo lo hace?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain