Qué comer para tener un abdomen plano después de los 50

Las proteínas saludables, así como los granos integrales son algunos de los alimentos a incluir en la alimentación para tener un abdomen plano después de los 50

El pescado es uno de los alimentos que proporciona proteínas saludables que pueden formar parte de una dieta para un abdomen plano.
El pescado es uno de los alimentos que proporciona proteínas saludables que pueden formar parte de una dieta para un abdomen plano.
Foto: Shutterstock

Conforme pasa el tiempo, se vuelve más difícil lograr un abdomen plano. Sin embargo, una dieta nutritiva y saludable, además de actividad física, pueden ayudar a que esto sea posible.

Qué incluir en la dieta para un abdomen plano después de los 50

1. Proteínas saludables

 

Plato de frijoles negros
Los frijoles tienen una combinación de componentes dietéticos que pueden ayudar a promover la pérdida de peso. Foto: Shutterstock.

Comer alimentos con alto contenido de proteínas contribuye al desarrollo muscular, lo que ayuda a quemar más calorías a lo largo del día; la pérdida de peso; y la sensación de saciedad después de comer.

Mantener una dieta alta en proteínas también puede prevenir o reducir la recuperación de peso y ayudar a mantener la masa muscular.

La Fuente de Nutrición de Harvard señala que el pescado, las aves, los frijoles y las nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles.

2. Frutas y verduras

Verduras crucíferas
Las verduras y las frutas son nutritivas y bajas en calorías. Foto: Shutterstock.

El consumo de frutas y verduras reducen el riesgo de obesidad y pueden ayudarte a mantenerte saludable. Harvard sugiere llenar la mitad de tu plato con una variedad de frutas y verduras. Las patatas no entran en la recomendación por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que la mayoría de las frutas y verduras son bajas en calorías y contienen fibra, esto ayuda a prevenir los picos de azúcar en sangre y te hacen sentir más lleno.

3. Granos integrales

Tazón con yogurt, avena y fruta
Los cereales integrales como la avena son una gran fuente de fibra. Foto: Shutterstock.

Los granos integrales son ricos en fibra, aportan nutrientes y antioxidantes. Los alimentos ricos en fibra le hacen sentir lleno por más tiempo. La fibra agrega volumen a las comidas, pero con pocas calorías.

“En estudios en los que las personas se someten a diferentes tipos de dietas, quienes tienen dietas altas en fibra generalmente consumen en promedio un 10% menos de calorías”, publican los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

4. Nueces

Mix de nueces
Las nueces son ricas en nutrientes y pueden ser un bocadillo saludable en una dieta para controlar el peso. Foto: Shutterstock.

Las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a perder peso, aun cuando tienen un alto contenido en calorías. El consumo regular de nueces se ha relacionado con un índice de masa corporal más bajo y una menor probabilidad de aumento de peso. Harvard sugiere comerlas en sustitución de bocadillos poco saludables.

Si estás eligiendo tu mezcla de nueces, puedes considerar a los pistachos, son una excelente opción según su valor nutricional.

5. Evita los alimentos altamente procesados

Refresco de cola
Las bebidas con alo contenido de azúcar favorecen la obesidad y problemas para la salud. Foto: Shutterstock.

Las bebidas y comidas altamente procesadas suelen tener un alto contenido de grasas trans, azúcar agregada y sal o sodio agregados, tres cosas que dificultan la pérdida de peso.

“Pero perder peso en general ayudará a reducir la cintura; a reducir la peligrosa capa de grasa visceral, un tipo de grasa dentro de la cavidad abdominal que no se puede ver pero que aumenta los riesgos para la salud”, dice Kerry Stewart, director de Fisiología Clínica y de Investigación en Johns Hopkins.

Te puede interesar:
Señales que indican se debes abandonar la dieta que estás haciendo para adelgazar
Cuáles son las peores proteínas para bajar de peso
Saltarse las comidas no es una buena manera de perder peso, aseguran los expertos