Barry Bonds y Roger Clemens tendrán su último chance de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol por el comité de la era contemporánea

Junto a Barry Bonds y Roger Clemens también intentarán conseguir su inmortalización el cubano Rafael Palmeiro y el lanzador Curt Schilling

Barry Bonds durante su discurso del retiro de su número con San Francisco Giants en 2018.

Barry Bonds durante su discurso del retiro de su número con San Francisco Giants en 2018. Crédito: Lachlan Cunningham | Getty Images

El máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, Barry Bonds, así como también uno de los pitchers más dominantes de MLB, Roger Clemens, tendrán su última oportunidad de ingresar al Salón de la Fama del Béisbol al aparecer en las boletas de la próxima junta del comité de la era contemporánea.

Esta reunión se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en San Diego y buscará estudiar el ingreso de Bonds y Clemens tras su fracaso en la votación general, donde estuvieron por 10 años consecutivos sin alcanzar el 75% necesario para su elección.

Junto a ellos estará otro gran lanzador como lo fue Curt Schilling, así como también el toletero cubano Rafael Palmeiro junto a Albert Belle, Don Mattingly, Fred McGriff y Dale Murphy.

El comité estará compuesto por 16 miembros que analizarán la actuación de los peloteros desde 1980 hasta la actualidad y al igual que en la votación convencional se requerirá el 75% para su ingreso (12 votos).

Bonds, Clemens y Schilling se quedaron cortos en última aparición en la boleta electoral de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA); Bonds obtuvo 260 de 394 votos (66%), Clemens 257 (65,2%) y Schilling 231 (58,6%), mientras que Palmeiro salió de las papeletas en 2014 al no cumplir con el 5% mínimo exigido para permanecer en las opciones.

El comité tendrá la oportunidad de elegir a Bonds y Clemens por sus méritos deportivos. En el caso del primero se convirtió en uno los bateadores con mayor poder en el béisbol, dejando récords difíciles de superar como sus siete premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional o sus 762 jonrones de por vida.

Por otra parte Clemens, exlanzador de Yankees, Red Sox, entre otros, se jacta de haber ganado siete veces el premio Cy Young, así como dejar una marca vitalicia de 354 victorias y 184 derrotas, con 4672 ponches y efectividad de 3.13.

Además, Palmeiro intentará su inclusión en el Reino de los Inmortales al ser miembro del exclusivo club de siete peloteros con al menos 3,000 hits y 500 jonrones, mientras que Schilling fue tres veces campeón de la Serie Mundial (MVP 2001) y ganó 216 juegos con 146 derrotas.

En la pasada elección del comité fueron seis los elegidos para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en diciembre pasado: Buck O’Neil y Bud Fowler por el comité de los primeros días, y Gil Hodges, Minnie Miñoso, Tony Oliva y Jim Kaat por el comité de los días dorados. Todos ellos se unieron a David Ortíz en la ceremonia del pasado mes de enero en Cooperstown, NY.

También te podría interesar:

En esta nota

Barry Bonds Roger Clemens Salón de la Fama del Béisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain