Cinco latinos encabezan las listas de finalistas de premios en la MLB: MVP, Novato del Año y Cy Young

La MLB dio a conocer la lista de finalistas a los distintos premios de la temporada 2022 entre los que destacan al menos cinco latinos, tres de ellos dominicanos, que buscan ganar el MVP, Novato del Año y Cy Young en las Ligas Nacional y Americana

Yordan Álvarez recorre las bases tras disparar el jonrón clave en la definición de la Serie Mundial para Houston Astros.

Yordan Álvarez recorre las bases tras disparar el jonrón clave en la definición de la Serie Mundial para Houston Astros. Crédito: Harry How | Getty Images

La temporada de MLB terminó el pasado sábado con la conquista de la Serie Mundial por parte de los Houston Astros, y con ella inició la espera para conocer a los galardonados de este año entre los que podrían destacar algunos latinos en las de un departamento. 

Este lunes las Grandes Ligas anunciaron a los finalistas para los premios al Jugador Más Valioso (MVP), Novato del Año, Cy Young y manager del año, tanto en la Liga Nacional cómo en la Americana, entre los que resaltan al menos un latino en cada uno de los primeros tres departamentos mencionados anteriormente. 

Dos latinos podrían ser MVP

En el anuncio de los finalistas al premio MVP de la Liga Nacional, destaca el nombre del dominicano de los San Diego Padres, Manny Machado, junto a él estás los infielders de los St. Louis Cardinals Nolan Arenado y Paul Goldsmidt. 

Por su parte, en la Americana está el cubano campeón de la Serie Mundial con los Astros, Yordan Álvarez, junto al jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge y el versátil japonés de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani. 

Dominicana por un Novato del Año más

Por otra parte, el premio Novato del Año de la Liga Americana tiene al dominicano Julio Rodríguez de los Seattle Mariners, como el candidato principal. Junto a él están Steven Kwan de los Cleveland Guardianes y el receptor Adley Rutschman de los Baltimore Oriols. 

En la Liga Nacional los candidatos son el lanzador Spencer Strider y el jardinero Michael Harris II, ambos de los Atlanta Braves, junto a Brendan Donovan de los St. Louis Cardinals. 

Dos latinos compiten por el Cy Young

En el premio al mejor lanzador de año conocido como Cy Young, en este caso de la Liga Nacional, la competencia principal está entre el dominicano de los Miami Marlins Sandy Alcántara y el mexicano de Los Ángeles Dodgers, Julio Urías. El tercer finalista es el zurdo de los Atlanta Braves Max Fried.

En la Liga Americana la competencia es menos complicada puesto que el As de los Houston Astros, Justin Verlander luce como claro favorito, aunque también están en la pelea Alek Manoah de los Toronto Blue Jays y Dylan Lee de los Chicago White Sox.

Los premios serán entregados en días consecutivos a mediados de este mes. Novato del Año (14 noviembre), Manager del Año (15), Cy Young (16), MVP (17).

Lea también:

En esta nota

Julio Rodriguez MLB MVP Sandy Alcántara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain