New York Yankees aseguran al dominicano Luis Severino para el 2023 por un millonario salario

Los New York Yankees ya hicieron su primer movimiento de la temporada baja y se aseguraron de contar con el pitcher dominicano Luis Severino para el 2023, a cambio de un millonario salario. Se espera que el derecho forma dupla abridora con Gerrit Cole

Severino realizó 19 aperturas con los Yankees en 2022.
Severino realizó 19 aperturas con los Yankees en 2022.
Foto: Al Bello / Getty Images

La temporada de MLB terminó el sábado con la Serie Mundial conquistada por los Houston Astros, y con ello inició el trabajo para los New York Yankees y su gerencia que ya hizo el primer movimiento para conservar parte de su rotación de abridores para la temporada 2023.

Los Yankees ejercieron la opción de contrato del pitcher dominicano Luis Severino para la próxima campaña por un valor de $15 millones de dólares, algo que el gerente general Brian Cashman calificó como una decisión “fácil” de tomar por lo que ha hecho por el equipo.

Asimismo, Cashman habló del gran trabajo que ha hecho Severino con el conjunto neoyorquino. “Es un pitcher que ha causado un gran impacto, entonces la respuesta fue un sí fácil de decir”.

El dominicano de 28 años viene de un gran 2022 en el que, pese a no jugar toda la temporada por estar lesionado, dejó récord de 7-3 con efectividad de 3.18 en 19 aperturas en las que propinó 112 ponches, otorgó apenas 30 boletos y dejó un WHIP de 1,000.

Además realizó dos aperturas en la postemporada, una contra los Cleveland Guardians y otra con los Astros, dejando récord de 0-1 con efectividad de 4.91, ponchando a 12 rivales en 11 innings lanzados.

Para la temporada 2023, los Yankees esperan que Luis Severino pueda formar una dupla de calidad en su rotación abridora junto a Gerrit Cole, algo que de ocurrir podría llevar a la gerencia a ofrecerle un contrato mutianual y millonario para las próximas campañas de las Grandes Ligas.

Tras realizar ente movimiento, los Bombarderos del Bronx deben enfocarse en las negociaciones con el que fue su mejor jugador del 2022 y quien seguramente será el MVP de la Liga Americana, Aaron Judge, quien espera un contrato multimillonario para quedarse en Nueva York el resto de su carrera.

Lea también:
Reportes indican que los Mets no pujarán por Aaron Judge por respeto entre ambos dueños
El puertorriqueño Edwin Díaz pactó un contrato histórico con los Mets de Nueva York
A celebrar: Cubano Yordan Álvarez le dio la segunda Serie Mundial de su historia a Houston Astros con inmenso jonrón [Video]