Extraña muerte de joven latino hallado agonizando en club de Nueva York: tuvo un accidente y no quiso ir al hospital

Un joven guatemalteco de 25 años murió en extrañas circunstancias tras ser hallado agonizando dentro de "Toñitas", el club social latino más antiguo de Brooklyn (NYC). Al parecer había sufrido un accidente y no fue al hospital pensando por error que se la negarían por estaba indocumentado

Woodhull Medical Center, NYC/Archivo.

Woodhull Medical Center, NYC/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Un joven guatemalteco de 25 años conocido como Mario Xo-Pop murió en extrañas circunstancias tras ser hallado agonizando dentro de “Toñitas”, el club social latino más antiguo de Brooklyn (NYC).

La policía que respondió a una llamada al 911 descubrió al joven latino con moretones y cortes en la espalda y la cadera dentro del local también conocido como “Caribbean Social Club” en Williamsburg alrededor de las 9:45 p.m. del domingo.

Los médicos lo llevaron al Hospital Woodhull, pero no pudieron salvarlo. Residentes locales dijeron que al parecer la víctima murió a causa de las lesiones que sufrió recientemente en algún tipo de accidente automovilístico por el cual no recibió atención médica inmediata.

Los vecinos especularon que Xo-Pop no tenía documentos y quizá por eso se había mostrado reacio a buscar ayuda médica. En realidad, cualquier persona puede recibir atención de salud en Nueva York sin importar su estatus migratorio ni económico.

“Tuvo un accidente automovilístico, no fue al hospital. Cuando fue a levantarse, se desmayó”, dijo al Daily News un hombre que solicitó el anonimato y habló con policías que interrogaban a los vecinos.


Los compañeros de vivienda del joven en Bushwick dijeron que había emigrado a Nueva York hace aproximadamente un año desde su natal Cobán, Guatemala.

Si bien los compañeros de cuarto dijeron que Xo-Pop estaba trabajando en “Toñitas” cuando murió, el establecimiento informó en una publicación en las redes sociales diciendo que era un cliente habitual, no un trabajador.

El modesto icónico lugar nocturno ubicado en 244 Grand St. cerca de Roebling St. es uno de los últimos en su tipo que quedan en Brooklyn. Su propietaria octogenaria, María Antonia Cay, es conocida por atender el bar para los clientes que bailan, viejos y jóvenes, hasta que sale el sol y les da de comer sin cargo.

Cay se negó a comentar sobre la muerte de Xo-Pop. La reputación del club como uno de los últimos remanentes de las raíces latinas de la clase trabajadora en Williamsburg -ahora un vecindario costoso- se destacó en un documental galardonado que lleva el nombre de su matriarca, “Toñita”. El cortometraje de 2014, producido por Beyza Boyacioglu y Sebastián Díaz, se estrenó en Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

En un caso similar, en abril un joven hispano de 25 años murió en un taxi al salir de un bar en el vecindario Hell’s Kitchen de Manhattan, donde al parecer había consumido tragos adulterados. Poco después sus cuentas bancarias fueron vaciadas por sus presuntos compañeros de fiesta. La causa oficial de su deceso seguía pendiente de ser determinada.

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain