Identifican a hombre acusado de lanzar dos latas a Ted Cruz en desfile de Serie Mundial de los Astros de Houston

Joseph Arcidiacono, de 33 años, fue acusado de delito grave de asalto agravado con un arma mortal y compareció ante un tribunal el lunes en la hoche

Joseph Arcidiacono

La fianza para Arcidiacono fue fijada por un juez en $40,000 dólares. Crédito: Departamento de Policía de Houston | Cortesía

El hombre que está señalado por arrojar dos latas con agua mineral al senador Ted Cruz en el desfile por la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial fue identificado por las autoridades tras su arresto.

Joseph Arcidiacono, de 33 años, fue acusado de delito grave de asalto agravado con un arma mortal y compareció ante un tribunal el lunes en la hoche. El sospechoso admitió que “soy un idiota” mientras era arrestado.

La fianza fue fijada por un juez por $40,000 dólares pese al argumento de un defensor público que las latas de aluminio no cumplían con los requisitos para que se consideren como armas letales. Deberá regresar el miércoles a la corte.

Posteriormente, Arcidiacono fue liberado de prisión después de que se le ordenara usar un monitor GPS en el tobillo. Deberá mantenerse al menos a 1,000 pies de distancia del trabajo y la casa de Cruz, además de evitar amenazarlo nuevamente, apuntó ABC13.

Fiscales aseguraron que mientras el sospechoso era detenido, le dijo a la policía: “Lo sé, soy un idiota. Lo siento”.

Cruz viajaba en una caravana militar con su familia durante el desfile en Houston tras el título obtenido por los Astros, siendo recibido con fuertes abucheos en algunos tramos.

En medio del trayecto, dos latas de agua mineral sin abrir fueron arrojadas hacia Cruz. Según documentos judiciales, una de las latas no alcanzó al senador, pero la otra lo golpeó en el antebrazo, pero no requirió atención médica.

Un testigo alcanzó a Arcidiacono cuando intentó huir, pero fue atrapado y llevado a los oficiales que estaban en el lugar.

“Como siempre, estoy agradecido con la Policía de Houston y la Policía del Capitolio por su rápida acción”, declaró Cruz. “También estoy agradecido de que el payaso que lanzó su White Claw tuviera un fideo por brazo”.

También te puede interesar:
Video: Donald Trump dice a reporteros que votó por Ron DeSantis
Jueza en Pensilvania ordenó mantener urnas abiertas hasta las 10:00 p.m. en un condado tras quedarse sin papeletas
Estados Unidos vive una de sus elecciones más vigiladas en medio de desinformación y preocupaciones económicas

En esta nota

astros de houston Ted Cruz Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain