Maura Healey gana en Massachusetts y hace historia al ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EE.UU.

Haley derrotó al republicano Geoff Diehl, regresando el mando a los demócratas luego de que el republicano Charlie Baker desistiera a buscar su tercer mandato

Healey se ha desempeñado como fiscal general de Massachusetts desde 2014.
Healey se ha desempeñado como fiscal general de Massachusetts desde 2014.
Foto: Joseph Prezioso / AFP / Getty Images

La demócrata Maura Healey obtuvo el triunfo en la carrera como gobernadora de Massachusetts y ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en obtener el cargo en el estado y ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana en Estados Unidos, de acuerdo con una convocatoria electoral de The Associated Press.

Healey, quien se ha desempeñado como fiscal general de Massachusetts desde 2014, derrotó al republicano Geoff Diehl, regresando el mando a los demócratas luego de que el republicano Charlie Baker desistiera a buscar su tercer mandato.

La demócrata comandaba las encuestas, y alcanzó grandes ventajas en la recaudación de fondos y el reconocimiento de su nombre. Su lista de prioridades se enfocó en la expansión de viviendas asequibles, la promoción de empleos ecológicos y mejora del transporte público, indicó NPR.

“Pongamos el dinero en los bolsillos de la gente recortando los costos de vivienda, energía y atención médica”, recalcó Healey cuando aceptó su nominación en su partido en junio pasado.

El triunfo de Healey representa que será la primera mujer en gobernar Massachusetts y la primera mujer abiertamente lesbiana en tener ese cargo en todo el país.

“Estoy orgullosa de quién soy”, señaló Healey a WBUR, quien apuntó que se conmueve especialmente cuando los jóvenes de su comunidad le dicen que se encuentran reconfortados por su éxito. “Los jóvenes necesitan entender y creer que son amados, vistos y que pueden ser quienes sean”.

Entretanto, el republicano Diehl fue respaldado por el expresidente Trump, pero no gozó con suficiente popularidad en el estado.

También te puede interesar:
El gobernador Ron DeSantis y el senador Marco Rubio ganan las elecciones en Florida, según proyecciones
Mike DeWine, gobernador de Ohio, reelegido para un segundo mandato, según proyecciones
Republicano Tim Scott gana reeleción al senado en Carolina del Sur, según proyecciones