Otro robo masivo de vehículos de lujo en concesionario en Queens; NYPD teme serán usados para cometer más crímenes

26 autos de lujo fueron robados de un concesionario en Queens (NYC), el segundo caso en ese condado en las últimas semanas. NYPD teme que los vehículos sean utilizados para cometer otros crímenes alrededor de la ciudad

Concesionario de autos, 2019.

Concesionario de autos, 2019. Crédito: Newspress

Más de dos docenas de autos de lujo fueron robados de un concesionario en Queens (NYC), el segundo caso en ese condado en las últimas semanas.

Esta vez ladrones se llevaron 26 vehículos del concesionario “Carsiri” en Queens Boulevard después de que los trabajadores cerraran el negocio el domingo por la noche, según la policía de Nueva York.

La ausencia de los vehículos se notó ayer por la mañana cuando el concesionario abrió sus puertas. La policía dijo que el equipo irrumpió en la oficina del concesionario y tomó las llaves de cada uno de los autos.

Este caso se produjo tres semanas después de que 20 automóviles de lujo, incluidos BMW, Mercedes-Benz y Audi, fuesen robados por seis ladrones que ingresaron a un concesionario Mitsubishi en el vecindario Jamaica de la misma manera, durante un fin de semana. La policía está investigando si la misma banda de delincuentes realizó ambos atracos, acotó New York Post.

En ese momento NYPD manifestó su temor de que los vehículos robados fuesen utilizados para cometer otros crímenes alrededor de la ciudad.

Según las últimas estadísticas de NYPD, el robo de autos es uno de los rubros criminales que se han incrementado en la ciudad desde la pandemia.

En mayo se informó sobre un incremento de 28% en el robo de autos en la ciudad. Uno de los casos más insólitos de este año sucedió en abril, cuando un ladrón se llevó un automóvil con un bebé recién nacido a bordo en Queens a plena luz del día, aprovechando que una niñera había dejado el vehículo con el motor encendido.

En un caso similar, en febrero robaron un auto en El Bronx con un niño de 11 años a bordo. Ese mismo mes un policía fue baleado por dos adolescentes durante el robo de su vehículo personal en un semáforo de Queens.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos sobre el robo de los 20 autos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain