Policía baleado durante robo de su auto en semáforo de Queens; dos adolescentes arrestados en víspera de visita de Biden en apoyo a NYPD

Dos adolescentes fueron acusados tras el robo de un auto y la balacera que dejó herido a un policía fuera de servicio la noche del martes en Queens. Hoy el presidente Biden llega a NYC para discutir la escalada de violencia armada

Arma incautada en la escena.

Arma incautada en la escena. Crédito: NYPD

NYPD identificó como Chad Collie (19) y Jayare Robinson (18) a los adolescentes detenidos como sospechosos en el robo de un auto y la balacera que dejó herido a un policía fuera de servicio la noche del martes en Queens.

El hecho sucedió en vísperas de que hoy el presidente Joe Boden visite Nueva York para discutir con el alcalde Eric Adams y jerarcas de NYPD sobre el auge de la violencia armada en la ciudad más poblada del país.

Los dos jóvenes detenidos al parecer se acercaron al policía de 22 años cuando se detuvo en un semáforo en rojo en la intersección de Beach 63rd Street y Beach Channel Drive en el vecindario Arverne, Far Rockaway, alrededor de las 10:20 p.m. del martes, según las fuentes.

Uno de los supuestos ladrones golpeó la ventana del conductor con un arma de fuego, lo que provocó que el policía fuera de servicio saliera de su automóvil con su propia pistola en la mano. Collie al parecer disparó varios tiros sin saber que estaba frente a un agente de NYPD y éste devolvió el fuego armado, dijo el jefe de departamento de NYPD, Kenneth Corey, en una conferencia de prensa la mañana de ayer.

El policía resultó herido en el hombro. Mientras, oficiales cercanos que escucharon los disparos se apresuraron a la escena y encontraron al policía herido, quien fue transportado en una patrulla al Jamaica Hospital Medical Center, en condición estable.

Los sospechosos, que no fueron alcanzados por los disparos, huyeron, pero los miembros del equipo de seguridad pública de la Comisaría 100 los vieron a unas cuadras de distancia. Collie de nuevo abrió fuego, esta vez contra oficiales uniformados, baleando un auto, pero sin causar más heridos.

Un arma fue decomisada en la escena. Tras ser detenido, Collie fue acusado de intento de asesinato, robo, asalto, posesión criminal de un arma y peligro imprudente. Robinson, quien aparentemente se unió a Collie durante el atraco, fue acusado de robo, dijeron las autoridades.

El oficial novato, que trabaja en Brooklyn, es el 6to miembro de la policía de Nueva York en recibir un disparo en lo que va de 2022, acotó New York Post. Dos de ellos fallecieron, ambos hispanos y jóvenes, tras responder a un incidente de violencia doméstica: Jason Rivera (21) y Wilbert Mora (27), despertando las alarmas de violencia en la ciudad y provocando un mensaje de pésame del presidente Biden.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 arrancó con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD. Según la policía de Nueva York, hubo 21 incidentes de tiroteos la semana del 24 al 30 de enero de este año, un aumento de 75% frente al mismo lapso en 2021.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain