Ronaldo Nazario lamentó que Tite no incluyera en la convocatoria de Brasil para Qatar 2022 a la joven promesa Endrick

Ronaldo explicó que la experiencia al ser convocado para una Copa del Mundo en alguien tan joven como Endrick hubiese sido importante para el futuro de la Selección Brasileña

Ronaldo Nazario durante el homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol a los campeones del Mundial de 2002.

Ronaldo Nazario durante el homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol a los campeones del Mundial de 2002. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Endrick, jugador de 16 años de Palmeiras que es pretendido por equipos como Real Madrid y Barcelona, no figuró en la convocatoria de Tite para el Mundial de Qatar 2022 y esto lo lamentó el exdelantero de la Canarinha, Ronaldo Nazario.

Sobre la exclusión de Endrick de los 26 convocados Nazario explicó que la joven promesa ha debido hacer el equipo así tuviese pocas opciones de ver acción en la Copa del Mundo, todo para darle el recorrido que lo ayudaría a crecer.

“Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa, del Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick”, declaró Ronaldo en su canal de Twitch.

Por eso habló de las habilidades de Endrick, asegurando que la experiencia que le daría su presencia en Qatar 2022 sería fundamental de cara a los próximos años de la Selección Brasileña.

“Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la selección”, añadió Ronaldo.

Además, el atacante recordó que una convocatoria de Endrick sería comparable a la que él vivió cuando formó parte de la escuadra campeona del mundo en Estados Unidos 1994, a pesar de no haber disputado un minuto y lo comparó también con la falta de Neymar a Sudáfrica 2010.

“Es algo que siento falta en la selección brasileña (darle recorrido a los jóvenes). En 2010 Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka’ al Mundial de Corea y Japón“, comentó Ronaldo.

En ese sentido, consideró que con “una planificación de futuro, Endrick formaría parte de esta convocatoria”.

Con solo cinco partidos como profesional, Endrick ya anotó tres goles y dio una asistencia y en este año conquistó los títulos de la Copa Sao Paulo para juniors y los torneos nacionales Sub-20 y Sub-17, terminando como goleador en los tres.

También te podría interesar:

En esta nota

Ronaldo Nazario seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain