Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

Al inicio de esta semana, las acciones de Tesla cayeron un 5.01% y pasaron de cotizar $208.65 dólares a $197.08 dólares al cierre de los mercados. Tras lo ocurrido, la compañía acumula unas pérdidas del 15.93 por ciento.

Tesla

El impacto negativo que tuvo la compra de Twitter ya afectó las acciones de Tesla. Crédito: PEXELS | Cortesía

Los problemas para el empresario tecnológico Elon Musk no paran desde que tomó la dirección general de Twitter, su compañía de autos eléctricos Tesla ha perdido un 16% de su valor a pesar de que en octubre el fabricante de automóviles eléctricos reportó beneficios récord por $8,869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Al inicio de esta semana, las acciones de Tesla cayeron un 5.01% y pasaron de cotizar $208.65 dólares a $197.08 dólares al cierre de los mercados. Tras lo ocurrido, la compañía acumula unas pérdidas del 15.93%.

De acuerdo con EFE, esta tendencia a la baja se dio desde el 1 de noviembre, cuando Elon Musk de manera formal empezó a gestionar la red social Twitter tras su adquisición por $44,000 millones de dólares. Hasta el momento, se ha profundizado el porqué tiene relación esta tendencia con la adquisición de la red social.

Parte de la caída del valor de Tesla en la última semana puede estar relacionado con la reducción de la producción de la planta que el fabricante de automóviles tiene en China, por las estrictas medidas contra la covid impuestas por las autoridades del país asiático.

Para algunos analistas la caída de los ingresos de Twitter desde que Musk tomó la dirección de la compañía es motivo de preocupación, ya que están proyectando que el empresario australiano quizá deberá abrir su cartera personal para hacer posible su funcionamiento. Incluso, el mismo Musk reconoció en un tuit que la marca a diario pierde millones.

El tema no es tan sencillo, ya que la mayor parte de la fortuna de Elon Musk está concentrada en las acciones que posee de Tesla, por lo que el empresario necesitaría vender títulos del fabricante para financiar Twitter. Y una venta significante de acciones de Tesla por parte de Musk provocaría la caída del valor de los títulos.

La caída de los títulos de Tesla en la última semana sería consecuencia de las acciones de inversores que se están anticipando a las posibles acciones de Musk, según apuntan algunos analistas.

Las medidas que está tomando el fundador de Tesla para tratar de mantener financieramente estable a Twitter es por medio de despidos masivos no sólo en Estados unidos, sino también en representaciones de la marca en otros países. En México, por ejemplo, la oficina cerró por completo.

Por otra parte, desde la semana pasada miles de usuarios de Twitter han cerrado sus cuentas al desaprobar la naciente gestión del australiano quien está contemplando cobrar mensualmente $8 dólares para que las cuentas estén verificadas, algo que a los fanáticos de la red social no están de acuerdo.

A pesar de las críticas que ha recibido y de los factores adversos a los que se enfrenta en su naciente gestión al frente de la red social que fundó Jack Dorsey, Elon Musk seguirá sus planes de hacer de Twitter una compañía rentable y en la cual esté garantizada la libertad de expresión.

También te puede interesar:
Elon Musk es demandado luego de hacer despidos masivos en Twitter acusado de violar la ley

En esta nota

elon musk Tesla twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain