26 nombres para buscar la gloria: Estados Unidos presentó su lista de jugadores para Qatar 2022

Estados Unidos debutará en Qatar 2022 ante su similar de Gales el próximo 21 de noviembre

Jugadores de la Selección de Estados Unidos durante la rueda de prensa de la convocatoria a Qatar 2022.

Jugadores de la Selección de Estados Unidos durante la rueda de prensa de la convocatoria a Qatar 2022. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

La Selección de Estados Unidos presentó este miércoles su lista oficial de jugadores que representarán a la nación en el venidero Mundial de Qatar 2022, que se disputará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre.

El encargado de dar a conocer la lista fue el entrenador Gregg Berhalter, que presentó los nombres que debutarán el próximo 21 de noviembre en el Estadio Ahmad Bin Ali ante Gales.

Sobre la convocatoria Berhalter expresó que se sienten alegres de poder compartir con un gran grupo que destaca en talento y espíritu.

“Estamos entusiasmados de llevar a este grupo a competir en la Copa Mundial de la FIFA 2022. Las decisiones finales sobre la lista siempre son difíciles y apreciamos las contribuciones de todos los que nos ayudaron a llegar a este punto. Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir.

Posteriormente habló sobre lo que significa para la escuadra representar a su país y a los aficionados que han estado pendiente del proceso.

Estamos extremadamente orgullosos y honrados de representar a los Estados Unidos y apreciamos todo el increíble apoyo de nuestros fanáticos mientras nos dirigimos a Qatar”, añadió Berhalter.

De igual manera el combinado tendrá cuatro bajas confirmadas para el torneo: Jordan Pefok, Ricardo Pepi, Zack Steffen y John Brooks.

Estados Unidos buscará su clasificación a octavos de final con la plantilla más joven de todo Qatar 2022 y para ello deberá enfrentar a Gales, Inglaterra e Irán en el Grupo C.

Mira la convocatoria completa de Estados Unidos aquí:

PORTEROS (3): Ethan Horvath (Luton Town/ENG), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (Arsenal/ENG)

DEFENSORES (9): Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO), Sergiño Dest (AC Milan/ITA), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore (Nashville SC), Tim Ream (Fulham/ENG), Antonee Robinson (Fulham/ENG), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER), DeAndre Yedlin (Inter Miami CF), Walker Zimmerman (Nashville SC)

MEDIOCAMPISTAS (7): Brenden Aaronson (Leeds United/ENG), Kellyn Acosta (LAFC), Tyler Adams (Leeds United/ENG), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (Valencia/ESP), Cristian Roldan (Seattle Sounders FC)

DELANTEROS (7): Jesús Ferreira (FC Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea/ENG), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER), Josh Sargent (Norwich City/ENG), Tim Weah (Lille/FRA), Haji Wright (Antalyaspor/TUR).

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain