Meta, matriz de Facebook, despedirá 11 mil empleados

El recorte de personal representa el 13% de la plantilla total que se estima sea de 87,000 personas en todas las ubicaciones que tiene Meta alrededor del mundo.

Mark Zuckerberg

Es la primera vez que Mark Zuckerberg hace un recorte de personal masivo en su compañía desde que fundó. Crédito: CHIP SOMODEVILLA | Getty Images

Mark Zuckerberg, propietario de Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, dio a conocer que 13% de su plantilla laboral, 11,000 personas, dejará de ser parte de la compañía.  El anuncio del CEO confirmó las especulaciones sobre el tema a inicio de semana.

“Hoy les comparto algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”, anunció Zuckerberg en un mensaje dirigido a los empleados, que se hizo público.  

He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente 13% y separarme de 11 mil de nuestros talentosos empleados”, añadió.

El empresario tecnológico añadió que las contrataciones dentro de la empresa también están congeladas hasta finales de marzo de 2023. Desdee la fundación de la de Facebook es la primera vez que se da un recorte de personal masivo.

En su mensaje, Mark Zuckerberg indicó que aseme la responsabilidad de la decisión y por cómo se dieron las caosas para llegar hasta donde está la compañía. “Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo.

Meta no especificó de inmediato qué áreas serán las afectadas por las supresiones de los puestos de trabajo, así como tampoco en qué lugares de los que operan a nivel nacional y mundial serán los impactados.

Hasta septiembre de este año, Meta conglomeraba a 87,000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen Facebook, Instagram y a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Los despidos masivos vienen en un contexto en el que las compañías de redes sociales y tecnológicas han batallado para tener resultados fianancieros positivos, en su último reporte trimestral, la firma reconoció una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias.

Por otra parte, el número de usuarios, principalmente, en Facebook e Instagram se han ido estancando, incluso desde el año pasado muchos perfiles han sido cerrados. De acuerdo con los expertos, esta situación ha acelerado el declive de la acción de la empresa, que perdió en total más del 70% desde el comienzo del año en el Nasdaq.

Lo ocurrido en Meta llega en un contexto en donde directores generales de empresas tecnológicas han tomado la decisión de despedir a sus empleados con el fin de que el costo de operación sea menor y así hacer más eficientes a las compañías.

La semana pasada Twitter realizó un recorte de personal importante, con la llegada a la dirección general del empresario Elon Musk, quien dijo que la compañía perdía al día fuertes cantidades de dinero por temas de operación.

También te puede interesar:
Apple vale más en el mercado que Amazon y Meta: por qué

En esta nota

Facebook Instagram Mark Zuckerberg

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain