Meta planea despido masivo de empleados como en Twitter, según informe

Diversas empresas tecnológicas han despedido personal con el fin de que disminuir sus gastos operativos. Este 2022 Facebook no ha tenido un buen año.

Fecebook

Desde hace meses, Fecebook ha perdido suscriptores y publicidad en su plataforma. Crédito: PEXELS | Cortesía

Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, probablemente despedirá a miles de empleados esta semana, informó el domingo ‘The Wall Street Journal’. Esta supuesta acción llega en un entorno en donde se han dado despidos masivos en el sector de las redes sociales.

La semana pasada Twitter realizó un recorte de personal importante, con la llegada a la dirección general del empresario Elon Musk, quien dijo que la compañía perdía al día fuertes cantidades de dinero por temas de operación.

Esta tendencia no es nueva en la industria tecnológica, ya que plataformas como Snap, marcas como Microsoft y otras compañías han recortado puestos de trabajo en los últimos meses con el fin de tener solidez económica en su operación.

Según ‘The Wall Street Journal’, un portavoz de Meta se negó a comentar sobre el tema, pero dirigió a la cadena FOX a los comentarios que el CEO y cofundador Mark Zuckerberg hizo durante una llamada de ganancias del tercer trimestre el mes pasado.

“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad”, dijo Zuckerberg a los inversores el pasado 26 de octubre, por lo que es prácticamente un hecho que la compañía no sea tan robusta en su platilla.

El líder de la compañía añadió que Meta espera “finalizar 2023 como una organización aproximadamente del mismo tamaño o incluso un poco más pequeña de lo que somos hoy”. Esto llega en un contexto en donde las acciones de Meta han bajado un 73% en lo que va del año.

Hace unas semanas, la marca dio a conocer que sus beneficios netos entre enero y septiembre representaron $18,547 millones de dólares, esta cifra es considerada como un desplome del 36% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De acuerdo con EFE, en los primeros nueve meses de este año, Meta ingresó $84,444 millones de dólares, prácticamente, la misma facturación del periodo equivalente de 2021, mientras que sus gastos operativos se dispararon, lo que explica la caída de ganancias.

Las empresas de redes sociales y tecnológicas habían sorteado la crisis de la pandemia del covid aparentemente sin problema alguno, pero la actual realidad inflacionaria los está poniendo en una situación complicada financieramente hablando.

También te puede interesar:

Apple vale más en el mercado que Amazon y Meta: por qué
Pequeño negocio se registró primero como Meta y pide $20 millones a Zuckerberg por cederle el nombre
Alexandria Ocasio-Cortez califica a Facebook como un “cáncer” luego de su cambio de nombre a Meta

En esta nota

despidos Facebook Mark Zuckerberg twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain