Autoridades en condado Volusia, de Florida, advierten sobre riesgo de colapso de viviendas debido al paso de Nicole por la zona

Funcionarios de la demarcación alertaron sobre el riesgo de colapso debido a la mezcla de la marejada y la erosión causada hace unas semanas por el huracán Ian

Tormenta tropical Nicole en Florida

Una zona inundada en Daytona Beach, Florida, debido al impacto de Nicole que tocó tierra como huracán categoría 1 este lunes en el estado. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Oficiales en el condado Volusia, de Florida, alertaron de un posible colapso de viviendas en la zona debido a la marejada ciclónica provocada por Nicole, que tocó tierra en el estado esta madrugada como huracán categoría 1 antes de degradarse a tormenta tropical.

En un correo a medios noticiosos, funcionarios de la demarcación previnieron sobre el riesgo de colapso debido a la mezcla de la marejada y la erosión causada hace unas semanas por el huracán Ian.

Esta mañana, las autoridades en el condado le pidieron a los residentes mantenerse lejos de la costa y de las playas para evitar el impacto de la marea.

El reporte de CNN que cita el email indica que al menos la vivienda de una familia en Daytona Beach Shores había colapsado parcialmente.

“Debido al significativo remonte de las olas y la marea mañanera, las aguas de la costa están sobre la línea de las dunas y los rompeolas. ¡Individuos deben mantenerse lejos de la playa!”, lee el documento citado por la cadena.

El condado Volusia incluye Daytona Beach, New Smyrna Beach y las comunidades de la isla fronteriza de Daytona Beach Shores y Wilbur-By-The Sea.

Las condiciones permanecen extremadamente peligrosas con olas que amenazan la vida, escombros y fuertes corrientes de resaca”, avisó el condado.

Nicole cruza este jueves la península rumbo al Golfo de México, dejando a su paso una peligrosa marejada ciclónica, inundaciones, cientos sin electricidad y daños menores en casas e infraestructuras, según reportan medios locales.

Según el Centro Nacional de Huracanes, a las 10 a.m. de este jueves Nicole seguía siendo una tormenta tropical extensa, cuyos vientos se extienden hasta 345 millas (555 km) del centro, especialmente al noreste.

A la referida hora, la tormenta se encontraba a unas 30 millas (50 km) al este-noreste de Tampa, y sus vientos habían bajado a 50 millas por hora (85 km/h).

El NHC indicó que la tormenta, que avanza a 16 millas por hora (26 km/h), pasará hoy cerca de de esa ciudad de la costa oeste de Florida, y luego se dirigirá hacia el Golfo de México en dirección a Georgia y Carolina del Sur.

Te puede interesar:

Tormenta tropical Nicole: estos son los aeropuertos y parques de atracciones cerrados

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Florida Tormenta Nicole Volusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain