Cuánto dinero tendría Elon Musk si vendiera todas sus acciones de Tesla

El nuevo CEO de Twitter tiene una solvencia económica tan grande que el premio mayor de Powerball de $2,000 millones de dólares parece pequeño.

Elon Musk

Elon Musk ha basado su fortuna a partir de acciones de Tesla. Crédito: Getty Images

El empresario australiano Elon Musk en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por adquirir Twitter, red social por la que desembolsó $48,000,000 mil millones de dólares.

Se ha pensado que luego de hacer dicha transacción, el fundador de Tesla podría quedar descapitalizado en su fortuna personal, no es así, en especial porque su dinero está sustentado por acciones de su propia compañía.

Aunque Musk ha vendido acciones de Tesla sigue teniendo un poderío económico inigualable, ya que, de acuerdo con un informe de investors, el nuevo CEO de Twitter tiene una solvencia económica tan grande que el premio mayor de Powerball de $2,000 millones de dólares parece pequeño.

Hasta antes de la venta de sus acciones de Tesla, en los primeros días de noviembre, Musk sigue tenía 465.1 millones de acciones de la compañía, lo que equivale a casi $89,000 millones de dólares, según el análisis de Investors Business Daily que se basó en datos de S&P Global Market Intelligence.

Por lo anterior, el dinero disponible para Musk es el equivalente a ganar 44 veces el premio mayor de Powerball. El martes de esta semana el nuevo líder de Twitter vendió 19.5 millones de acciones de Tesla valoradas en $3,700 millones de dólares.

De acuerdo con Investors, el valor de la posición de Musk en Tesla tiene una tendencia a la baja a medida que vende. Este año, el valor de la posición actual del empresario en acciones de Tesla ha bajado $74,900 millones de dólares.

Comparando de nuevo con el premio mayor de Powerball, eso significa que equivale a perder 37 boletos ganadores. Según los analistas, Elon Musk ha perdido más dinero del que valen casi 400 acciones en el S&P 500 individualmente este año.

Se pensaría que con la adquisición de Twitter el empresario tecnológico perdería gran parte de su fortuna, la realidad es que no es así, ya que ha perdido más dinero en acciones de Tesla este año.

A pesar de lo que ha ocurrido, el análisis de Investors indica que las pérdidas que vive su red social en comparación no son nada con lo que representa su fortuna personal, la cual se ve difícil que la agote en los próximos años o al mediano plazo.

También te puede interesar:
Trump dice estar “feliz porque Twitter está en manos de gente cuerda”
Twitter: La indemnización de los ejecutivos despedidos podría llegar a los $122 millones de dólares

En esta nota

elon musk Tesla twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain