Desde que Twitter fue tomado por Elon Musk su estado financiero ha empeorado: por qué

Las empresas que han cortado relaciones comerciales con Twitter no están dispuestas a manchar su reputación en una plataforma donde toque temas sensibles y que pueden ser dañinos para muchos.

Twitter

Twitter enfrenta retos financieros importantes en la naciente administración de Elon Musk. Crédito: PEXELS | Cortesía

Luego de que Elon Musk asumió la administración de Twitter, tras adquirirla, el empresario australiano reconoció que la plataforma vivía una descapitalización. Esta tendencia en las finanzas de la compañía se ha profundizado desde que es dueño de la plataforma.

A más de una semana de asumir el liderazgo de la compañía, Musk ha culpado de la descapitalización a factores externos que tienen que ver con las posturas de grupos de activistas para presionar a los anunciantes para que corten sus vínculos comerciales.

Hasta el momento, Twitter ha perdido anunciantes de firmas globales como Mondelez, fabricante de las galletas Oreo, General Motors, Volkswagen y United Airlines, quienes han dicho que su decisión de pausar la relación tiene que ver con los mensajes de odio que se promueven entre los usuarios y el peligro de la seguridad.

Según CNBC, en días pasados, líderes de derechos civiles enviaron una carta a diversos directores ejecutivos de firmas como Anheuser-Busch, Apple, Coca-Cola y Disney, instándolos a transmitir sus preocupaciones sobre la seguridad de la marca en el sitio a Musk.

Bajo dichos argumentos, el grupo pidió a las marcas detener sus pautas publicitarias en Twitter luego de que los representantes de las organizaciones civiles consideraron que se ha dado un alza de comentarios de odio, en especial con situaciones de racismo.

“Las corporaciones no quieren vincular sus marcas con contenidos que fomenten el discurso del odio”, dijo Rachel Tipograph, directora ejecutiva de la firma de tecnología publicitaria MikMak a CNBC.

“Los anunciantes en este momento no buscan estar asociados con los eventos que están sucediendo actualmente en Twitter”, dijo. La especialista añadió que las empresas no están dispuestas a manchar su reputación en una plataforma donde toque temas sensibles y que pueden ser dañinos para muchos.

La agencia publicitaria Interpublic Group recomendó a sus clientes cortar momentáneamente las relaciones comerciales con Twitter. Este movimiento es representa un problema importante, no sólo para la marca de Musk, también para la industria de las redes sociales, que obtiene el 90% de sus ingresos por el concepto de ventas de publicidad.

A pesar de que Twitter se encuentra en un momento crítico en el comienzo de la gestión del empresario australiano, la crisis no comenzó con él, ya que ha perdido mucho dinero a diario, al menos, desde hace seis años.

De acuerdo con los datos oficiales de Twitter, sus ingresos en 2021 alcanzaron los $5,000 millones de dólares, mientras que Facebook generó ventas por $118,000 millones de dólares y la matriz de Google, Alphabet, $257,000 millones en ingresos.

También te puede interesar:
Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

En esta nota

elon musk twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain