Más del 60% de los ciudadanos de Gran Bretaña rechaza el Mundial de Qatar 2022: los detalles

Solo el 43% de los británicos consideran que Inglaterra y Gales hacen bien en participar en el torneo

Qatar 2022

Inglaterra y Gales, dos selecciones británicas, comparten el Grupo B del Mundial Crédito: GABRIEL BOUYS | AFP / Getty Images

En vista del dudoso respeto hacia los derechos humanos por parte del país organizador, más del 60% de los ciudadanos de Gran Bretaña se opone al Mundial de Qatar 2022, que empezará el próximo 20 de noviembre.

El 62% de los británicos cree que el tratamiento del colectivo LGBTQ+ en Qatar, con penas de hasta siete años de prisión, debería ser suficiente para prohibir la organización de este Mundial, según la encuesta que hizo Public First, para la iniciativa “More in Common”.

El 24% opina que las leyes de este país no deberían influir en la organización de Qatar 2022; mientras que el 14% se ha declarado inseguro a la hora de dar su opinión; tal como reseña Efe Noticias.

Solo el 43% de los británicos consideran que Inglaterra y Gales hacen bien en participar en el certamen. Por su parte, el 3% opina que no deberían formar parte de esta Copa del Mundo, y el 18% no sabe/no contesta.

Las asociaciones LGBTQ+ temen por la seguridad de las personas que visiten Qatar y decidan mostrar su apoyo al movimiento. Con respecto a Inglaterra, entre 3,000 y 4,000 fanáticos viajarán al país del Golfo Pérsico para disfrutar del Mundial. En el caso de Gales serán entre 2,000 y 3,000 turistas.

En la misma línea de Francia

De acuerdo con encuesta que difundió hace unas semanas la radio gala RTL, menos de la mitad de los franceses planea seguir el Mundial de Qatar 2022. El bajo número de seguidores se debe a que el 78% de los encuestados expresa su preocupación por la situación de los derechos humanos en Qatar.

Por ello, solo el 46% de los franceses cuenta, por ahora, seguir de alguna forma la Copa del Mundo. De ellos, únicamente el 41% tiene planeado ver algún partido por televisión.

Independientemente de que la cifra de los que podrían terminar por boicotear el evento y no ver por televisión, ninguno de los partidos podría alcanzar 65%. Así lo advierte el sondeo, realizado sobre 1,005 ciudadanos.

Incluso, los Ayuntamientos de París, Marsella y otras grandes ciudades francesas, como Burdeos, Estrasburgo y Lille, no instalarán pantallas gigantes para transmitir el Mundial en lugares públicos.

También puedes leer:
Ni Brasil ni Francia: supercomputadora predice quiénes serán los finalistas del Mundial Qatar 2022
“La homosexualidad es un daño mental y espiritual”, asegura exfutbolista de Qatar previo al Mundial
Qatar 2022: parejas de futbolistas de Inglaterra tendrán seguridad especial durante el Mundial

En esta nota

gran bretaña LGBTQ Mundial Qatar 2022 Selección Gales Selección Inglaterra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain