Nuevo ataque armado en club nocturno dejó 9 muertos en Guanajuato, México [Video]

Un ataque a balazos en un club nocturno para adultos dejó al menos nueve personas muertas y varias heridas en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado mexicano de Guanajuato

MEXICO-CRIME-VIOLENCE-BAR-ATTACK

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en México. Crédito: MARIO ARMA | AFP / Getty Images

Un ataque a balazos en un club nocturno para adultos dejó al menos nueve personas muertas y varias heridas en el municipio de Apaseo El Alto, en el estado mexicano de Guanajuato.

Los hechos fueron reportados durante la madrugada de este miércoles en un locale nocturno tipo “table dance” llamado Lexuz, ubicado sobre la carretera que conecta al municipio con el vecino estado de Querétaro, México.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados habrían llegado al lugar dispararon contra los asistentes. El saldo preliminar fue de seis personas muertas y algunas heridas, sin embargo, durante la mañana de este jueves fueron confirmadas otras tres muertes.

Las autoridades locales informaron que las personas que fallecieron son cinco hombres y cuatro mujeres, y resultaron lesionadas dos mujeres más, quienes se reportan como estables.

Desde el año 2018, Guanajuato es el estado mexicano que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, según reseñó la agencia de noticias EFE.

“Este año, de enero a septiembre, se han registrado 2.424 asesinatos en la entidad, cifra que representa el 10 % de los ocurridos a nivel nacional”, explica la agencia.

Hace tan solo dos días, el martes 8 de noviembre, durante su ahbitual conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador había tocado nuevamente el tema de la ola de violencia en Guanajuato.

También le puede interesar:

Homicidios en México caen un 8.1 % en los primeros tres trimestres del año, según la SSPC
Confirman 11 muertos tras masacre en un bar de Guanajuato, México
El escalofriante video de la masacre de un cártel de drogas en un billar de México que dejó 10 personas muertas

En esta nota

Guanajuato México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain