Beneficiarios del Seguro Social tienen hasta el 15 de noviembre para crear cuenta que detalla aumento en cheques por COLA a partir de enero del 2023

Luego de completar el proceso de "My Social Security", los avisos referentes al aumento en los beneficios llegarán al centro de mensajes en la cuenta de cada usuario a principios del próximo mes

maximizar-pagos-seguro-social

Los cheques del Seguro Social aumentarán en 2024 para millones de beneficiarios por COLA. Crédito: G.Tbov | Shutterstock

La comisionada interina de la Administración del Seguro Social (SSA), Kilolo Kijakazi, emplazó a los beneficiarios de los programas a que habiliten cuanto antes una cuenta en línea para conocer la cantidad del aumento por COLA (Ajuste por costo de vida) que recibirán en sus cheques mensuales a partir de enero próximo.

En un video paralelo al anuncio del alza de 8.7% en los cheques a partir del 2023, Kijakazi precisó que para recibir mediante la herramienta “My Social Security” información sobre el COLA es necesario que las personas habiliten su cuenta para el 15 de noviembre.

Luego de completar ese proceso, los avisos referentes al aumento en los beneficios llegarán al centro de mensajes en la cuenta de cada usuario a principios del próximo mes.

Las personas también pueden optar por recibir una alerta texto o correo cuando haya un nuevo mensaje del Seguro Social- como una notificación de COLA- para ellos, en lugar de recibir una carta en el correo (postal)”, detalló la entidad en un comunicado previo.

En el caso contrario o de no contar con una cuenta en la plataforma, los beneficiarios recibirán ese mismo mes una notificación por correo electrónico.

Para crear una cuenta en el sitio web, usted deberá ingresar un correo electrónico y contraseña.

El sistema le enviará un enlace al email para corroborar la dirección, y, a partir de ahí, deberá cambiar el “password”. Seguidamente, el sistema le solicitara un método de autenticación para iniciar la sesión, entre los que se encuentran desbloqueo facial o táctil o mensaje de texto o voz. Luego usted deberá aprobar los términos de servicio y someter información personal requerida como nombre, número de Seguro Social y año de nacimiento. Hecho esto,  tendrá que decidir si opta por “seguridad extra”.

La SSA le enviará una carta por correo postal con un código para activar la cuenta que le llegará a la dirección postal que suministró al sistema. El arribo se tomará entre 15 a 20 días. Una vez reciba el documento, podrá completar el proceso de activación siguiendo las instrucciones en la carta.

La mayoría de los cheques agrandados empezarán a llegar a los recipientes en enero.

Pero los beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), el primer pago estará disponible el 30 de diciembre.

El nuevo aumento anunciado el 13 de octubre busca ayudar a los retirados a batallar contra los efectos de la inflación y el aumento en el costo de productos y servicios.

Te puede interesar:

Cantidad de aumento en cheque de Seguro Social por COLA según cada tipo de beneficiario

En esta nota

Inflación Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain