Checo Pérez ilusionó en la Práctica Libre 1 pero no consiguió solidez en la Clasificación del GP de Brasil

Con 280 puntos, Checo Pérez se encuentra en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos ya conquistado hace semanas por su compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen

Pérez buscará el subcampeonato a una carrera de que finalice la temporada de la Fórmula 1 2022.
Pérez buscará el subcampeonato a una carrera de que finalice la temporada de la Fórmula 1 2022.
Foto: NELSON ALMEIDA / POOL / AFP / AFP / Getty Images

Previo a la clasificación del GP de Brasil, el mexicano Sergio Checo Pérez dio una muestra de confianza en la Práctica Libre 1 consiguiendo el mejor tiempo con un registro de 1:11.853 seguido de su rival por el subcampeonato el monegasco Charles Leclerc, quien tuvo una marca de 1:11:857.

La primera vuelta más rápida fue del mismo Pérez, aunque su compañero de equipo Max Verstappen no se tardó mucho en arrebatarle la marca. La batalla se mantuvo pareja hasta que Checo se impuso nuevamente y se hizo con la parte alta de la tabla.

La clasificación no fue buena

La alegría no se mantuvo mucho para un Pérez que no pudo ser sólido en la Clasificación y apenas logró conseguir la casilla 9°. En esta instancia, el neerlandés Verstappen sacó la cara por el equipo y se quedó con el segundo puesto.

La buena noticia para los mexicanos es que Charles Leclerc no pudo ser mejor que el Checo, y se quedó con el 10° puesto para la parrilla de salida.  

La Pole fue una sorpresa, ya que se la quedó el danés Kevin Magnussen de Haas F1 Team, quien actualmente ocupa el puesto 13° del Campeonato de Pilotos, mientras que su equipo es octavo.

Pérez busca el 1-2

Checo llega al GP de Brasil luego de haberse metido en el podio del Grand Prix de México, ocupando el tercer lugar. Ahora, ha declarado a los medios de su equipo que buscará el 1-2 para Red Bull en el Campeonato de Pilotos.

«Para mí personalmente, es muy importante asegurar un doblete en el Campeonato de Pilotos. Necesito seguir luchando y mantenerme motivado para lograr el mejor resultado posible» fueron las palabras de Pérez previo a la carrera que se llevará a cabo el domingo 13 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace.

Contenido relacionado

Checo Pérez vs Charles Leclerc: así llegan los candidatos al subcampeonato de la Fórmula 1 2022 al Grand Prix de Brasil

Checo Pérez correrá el Gran Premio de Brasil con casco de Black Panther: los detalles

“Me sentí incómodo, recibí abucheos todo el día”: Le dieron con todo a Lewis Hamilton en el Gran Premio de México