Mark Kelly es reelegido en Arizona y los demócratas se acercan al control del Senado, según proyecciones

El triunfo proyectado este viernes se produce tres días después del cierre de las urnas, mientras aún se cuentan votos enviados por correo, especialmente en el condado de Maricopa

El Partido Demócrata llega a 49 escaños, uno menos que le aseguraría la mayoría en el Senado.
El Partido Demócrata llega a 49 escaños, uno menos que le aseguraría la mayoría en el Senado.
Foto: Kevin Dietsch / Getty Images

El senador demócrata Mark Kelly ha sido el ganador en la carrera por el Senado en Arizona, tras derrotar al republicano Blake Masters, según lo proyectado por NBC News.

Ante el proyectado triunfo de Kelly, los demócratas llegan a 49 escaños en el senado, uno menos que le aseguraría la mayoría, mientras que Nevada aún cuenta sus votos y Georgia se perfila para una segunda vuelta el próximo 6 de diciembre.

El triunfo proyectado este viernes se produce tres días después del cierre de las urnas, mientras aún se cuentan votos enviados por correo, especialmente en el condado de Maricopa.

Kelly se postuló como candidato moderado, discrepando con Biden en temas como la migración mientras buscaba resitir el bajo índice de aprobación de Biden y los estragos de la inflación.

Entre sus propuestas prometió defender el derecho al aborto y aprovechar los logros demócratas como las leyes para impulsar la competencia con China y reducir los costos en medicamentos recetados, indicó NBC News.

“Gracias a la gente de Arizona por reelegirme para el Senado de los Estados Unidos”, señaló Kelly en un comunicado. “Desde el primer día, esta campaña se ha centrado en muchos arizonenses que creen en trabajar juntos para abordar los importantes desafíos que enfrentamos”.

Las encuestas a boca de urna de NBC News mostraron que Kelly superó a los moderados por un margen de 63% a 33%. En el voto de mujeres ganó por 12 puntos y en hombres perdió por cinco. En cuanto a votantes blancos, Kelly y Masters tuvieron mayor paridad, pero el candidato demócrata se valió del voto latino para asegurar el triunfo, al irse arriba por 18 puntos.

Kelly lideró las encuestas durante meses luego de mostrar la capacidad para recaudar fondos y traer a los moderados en Arizona.

También te puede interesar:
Representante demócrata que murió en octubre fue reelecto en comicios de medio término en Pennsylvania
Guerra entre demócratas en Nueva York: Maloney culpa a Hochul y Ocasio Cortez de derrotas ante el Capitolio; AOC también critica
Republicano Joe Lombardo gana la carrera para gobernador de Nevada contra Steve Sisolak, según proyecciones