En medio de la guerra con Ucrania el fútbol ruso no se detendrá durante el Mundial de Qatar 2022

Ante la imposibilidad de disputar competiciones europeas, la Unión de Fútbol de Rusia creó una nueva eliminatoria para enganchar al aficionado

Rusia

Malcom celebra un gol en la Premier League de Rusia. Crédito: AFP / Getty Images

Marginado por la invasión militar en Ucrania, el fútbol ruso no se detendrá durante el Mundial de Qatar 2022. La Liga Premier de Rusia se suspende durante casi cuatro meses a partir de este domingo, pero la copa se jugará hasta finales de noviembre.

El partido de liga que disputarán el domingo en Moscú el Dinamo y el CSKA, el quinto y tercer clasificados, respectivamente, será el último encuentro del año para el campeonato ruso, que se reanudará en primavera. Así lo reseña Efe Noticias.

Sin embargo, la copa seguirá jugándose hasta el 27 de noviembre. Y es que, ante la imposibilidad de disputar competiciones europeas, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) creó una nueva eliminatoria para enganchar al aficionado local.

Por ende, cuando arranque el Mundial el próximo 20 de noviembre, los clubes rusos aún tendrán que disputar las últimas dos jornadas de la fase de grupos.

Esas dos jornadas se disputarán el 22 y 23, y el 26 y 27 de noviembre. Los dos mejores clasificados de los cuatro grupos serán los que disputen los cuartos de final de la Copa de Rusia.

El Zenit está intratable en liga; aunque en la copa fue goleado por el Spartak (3-0), y ocupa la tercera posición del grupo. En este sentido, deberá ganar los dos partidos que le quedan de visitante contra el Fákel, y en casa ante los moscovitas.

La pausa invernal de esta Liga Premier suele arrancar en la segunda semana de diciembre, pero esta temporada la Copa Mundial ha truncado también los planes de la UFR, tal como reseña la agencia Efe.

El hecho de que Rusia haya sido excluida del Mundial –no pudo disputar el repechaje europeo frente a Polonia– no ha servido de excusa para que la liga pudiera disputarse hasta diciembre.

Esto se suma a que los clubes rusos (Zenit, CSKA y Spartak) tampoco pueden disputar las competiciones UEFA; aunque, en los últimos años, su papel ha sido más que discreto tanto en la Champions como en la Europa League.

Vale recordar que los equipos rusos comenzarán la segunda semana de enero la pretemporada invernal. Este suele transcurrir en países más cálidos, como España, Turquía u Oriente medio.

Con información de Efe

También puedes leer:
Ucrania exige la expulsión de Rusia de la FIFA y UEFA
Anatoliy Tymoshchuk: Ucrania borra el historial de su gloria deportiva por “trabajar para un club agresor”
Igual que Francia y Gran Bretaña: más del 56% de alemanes no piensa ver el Mundial de Qatar 2022 por TV

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania CSKA Moscú Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain